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0 estrellas para el Ford Ka sudamericano en las Latin NCAP

Ford Ka

Nacho de Haro

El Ford Ka+ europeo obtuvo tres estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP, dato que contrasta con el Ford Ka sudamericano, que no ha logrado ni una sola estrella en lo referente a la protección de adultos en los test realizados por Latin NCAP.

El Ford Ka sudamericano suspende en las pruebas de choque, obteniendo cero estrellas en lo referente a la protección de adultos y tan solo tres en la de niños. Fabricado en Brasil, donde precisamente se alza como el tercer automóvil más vendido del país, este vehículo ya se enfrentó a estas misma pruebas hace ahora dos años, pero las han repetido añadiendo en esta ocasión el impacto lateral.

Las 0 estrellas del Ford Ka sudamericano contrastan con las tres estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP que obtuvo el Ford Ka+ europeo durante los ensayos realizados en marzo de este mismo año. Desde Latin NCAP indican en su informe que la protección que ofrece en la zona del pecho de los pasajeros delanteros, tanto en caso de choque frontal como lateral, es “marginal”, lo que junto a otros factores explica el resultado de cero estrellas.

“El vehículo no ofrece airbags laterales, no cuenta con refuerzos estructurales para el impacto lateral en las puertas ni cuenta con elementos de absorción de energía para la pelvis en la puerta o en los paneles interiores de la puerta”, indican desde la organización encargada de testar la seguridad de los vehículos que se comercializan en Sudamérica. Otro punto importante que ayuda a justifica el pobre resultado es que la puerta trasera se abrió durante las pruebas de choque lateral “exponiendo a los pasajeros a un peligro mayor”.

Continúan diciendo que el Ford Ka sudamericano en el impacto lateral “mostró una penetración alta de la barrera móvil que causó un alto desplazamiento del pilar B”, lo que hace que se cuestionen su seguridad incluso aunque Ford decidiera añadir airbags laterales. Esto contrasta brutalmente con los resultados del Ka+ europeo en esta misma prueba, pues Euro NCAP calificó su protección en caso de choque lateral con la máxima puntuación tanto contra una barrera como contra el poste.

Aquí tienes el vídeo de las pruebas de choque Latin NCAP del Ford Ka:

Y aquí tienes el vídeo de las pruebas de choque Euro NCAP del Ford Ka+:

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