Logo Autobild.es

El EuroNCAP de EEUU prioriza los sistemas anticolisión

El EuroNCAP de EEUU prioriza los sistemas anticolisión
El EuroNCAP de EEUU (más conocido como NTSHA) tendrá en consideración los sistemas anticolisión para dar cinco estrellas a los vehículos, tales como el frenado automático de emergencia y la advertencia de colision, entre otros, e incluirán esta información en las pegatinas de las ventanillas de los coches.

EL NTSHA, el equivalente al EuroNCAP en Estados Unidos, ha incluido una novedad en sus bases, de manera que a partir de ahora tendrá en consideración los sistemas anticolisión antes de dar cinco estrellas a los vehículos.

No te pierdas: Cuatro sistemas de seguridad que salvarían 420 vidas al año

La Oficina de Información al Consumidor de EEUU fue la que instó al NTSHA a incluir la frenada automática de emergencia, la advertencia de colisión y otros sistemas en las pegatinas que los automóviles llevan pegadas en las ventanillas.

Precisamente, en enero fue cuando el 'EuroNCAP americano' incluyó la frenada automática como parte de las tecnologías 'recomendadas' para conseguir cinco estrellas, junto con otros como el aviso de cambio involuntario de carril y las cámaras de visión trasera.

"Con nuevos asistentes de seguridad, necesitamos un sistema adaptado al S.XXI para decir a los consumidores cómo de seguros son sus coches", informan. No te pierdas estos resultados EuroNCAP para la frenada autónoma.

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.