Logo Autobild.es

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Seres Seres 3 Luxury

eléctrico

163 cv

25.995 €

Ver ficha

Lo que necesitas saber

El DFSK Seres 3 es el tercer modelo del fabricante chino que aterriza en el mercado de turismos español. También es el primer SUV 100% eléctrico de DFSK que se comercializa en Europa. Según el fabricante, el Seres 3 es “un SUV que sobresale por su diseño sobrio y a la vez deportivo, su calidad de materiales, habitabilidad, practicidad y la diversión al volante que proporciona su propulsión eléctrica”. La gama actual de vehículos está compuesta por el DFSK 580, el DFSK F5 y el nuevo Seres 3.

Diseño del DFSK Seres 3

Exterior

A nivel estético, el exterior del DFSK Seres 3 luce un frontal con una gran parrilla carenada que, a su vez, está flanqueada por una pareja de faros con una forma alargada. El parachoques presenta una imagen redondeada, con una sección plástica inferior y un embellecedor de apariencia metálica en la parte baja, a juego con los listones de la parrilla. El capó es bastante grande y se encuentra ubicado en una posición elevada, lo que da presencia al vehículo.

Desde el lateral, podemos ver algunas líneas de expresión que fluyen hacia la sección trasera. Los retrovisores están montados sobre el pilar A, acompañados de aros de rueda acampanados y un techo plano con cierta caída hacia la zaga. La moldura del pilar C en color negro realza ese estilo de techo flotante tan popular entre los coches actuales. Un conjunto de llanas de aluminio de 18 completa esta vista del Seres 3.

Por último, desde la zaga podemos apreciar con mayor claridad su peculiar imagen. La parte superior está coronada por un spoiler que continúa la línea del techo, acompañado de una antena de aleta de tiburón y dos barras longitudinales. Los faros de LED presentan un diseño rectangular y están integrados a cada lado del generoso portón del maletero. El parachoques es bastante alto y está rematado en la parte inferior por una sección plástica que acompaña a los guardabarros, taloneras y parachoques delantero.

Hay disponible una oferta de cuatro colores para el exterior: rojo, azul, blanco y negro. Mientras tanto, las medidas del DFSK Seres 3 incluyen una carrocería con 4.385 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.650 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que ofrece hasta 2.655 mm de distancia entre ejes y una altura libre al suelo de 180 mm.

DSFK Seres 3 interior

El interior del DFSK Seres 3, por otro lado, incluye un volante multifunción de tres radios y fondo plano que se encuentra ubicado delante de un cuadro de instrumentos completamente digital con un tamaño de 10,25 pulgadas. A su lado, situado sobre el salpicadero con un estilo flotante, una pantalla táctil, también de 10,25 pulgadas, para el sistema de información y entretenimiento. Más abajo, dos de las cuatro salidas de ventilación redondas completan la parte más alta del salpicadero.

Al bajar por la consola central encontramos unos controles físicos para el sistema multimedia, un climatizador y un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles, acompañado de dos puertos USB y una toma de 12 V. En la parte inferior de la consola, un control giratorio permite gestionar las diferentes posiciones de la transmisión y está rodeado de algunos interruptores que permiten controlar diferentes funciones del coche eléctrico.

Por último, el maletero del DFSK Seres 3 presenta una capacidad volumétrica de 310 litros, cifra que aumenta hasta los 1.247 litros al abatir la segunda fila de asientos.

DFSK_Seres_3_06

Motorización

En el apartado mecánico encontramos una sola motorización completamente eléctrica. La base es un motor eléctrico de 120 kW (163 CV) con un par máximo de 300 Nm. Está alimentado por una batería litio-ferrofosfato con una capacidad de 53,6 kWh que le permite recorrer hasta 329 kilómetros con una sola carga.

En términos de prestaciones, el Seres 3 puede pasar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, con una velocidad máxima de 155 km/h y un consumo medio homologado de 17 kWh/100 km. Además, la batería admite cargas rápidas que le permiten pasar de un 20% a un 80% de su capacidad en apenas 30 minutos. También puede cargar en una toma de 6,6 kW en 8 horas, o de 3,7 kW en 17 horas. Tanto la batería como los componentes eléctricos del DFSK Seres 3 disfrutan de una garantía de 8 años o 120.000 kilómetros de serie.

DFSK_Seres_3_07

Tecnología y seguridad

Por otro lado, el DFSK Seres 3 es también un coche seguro y tecnológico. Buena muestra de ellos son las ayudas electrónicas a la conducción, como el aviso de colisión frontal, la alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero automático, asistente de arranque en pendiente, control de descenso y sensores de presión de neumáticos. También está disponible la cámara de 360 grados, asistente de frenada y tracción, 6 airbags y una cámara delantera que graba todo lo que sucede durante la conducción.

A nivel tecnológico encontramos elementos destacables como los asientos de cuero con accionamiento eléctrico y calefactados, acceso y arranque sin llave, espejos retrovisores calefactados y abatibles eléctricamente, puertos USB o el techo panorámico practicable, entre otros.

Los principales rivales del Seres 3

Entre los principales rivales del DFSK Seres 3 encontramos modelos como el Kia e-Niro, el Peugeot e-2008, el Mazda MX-30 o el Citroën ë-C4. Estas son algunas de sus características principales:

Precio para España del DFSK Seres 3

El DFSK Seres 3 está disponible en España con un precio que parte desde los 25.495 euros, incluyendo los descuentos y ayudas del Plan Moves III.

Nuestras pruebas

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Seres 3

Artículos que hablan del Seres 3

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Seres

Seres 5

Seres 5

Desde 60.995 €