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Cinco SUV chinos que ya se venden en España con precio decente y casi nadie conoce

5 SUV chinos desconocidos
Foto del redactor Álvaro Escobar

Te presentamos cinco SUV chinos que ya se venden en España con un precio muy competitivo y son desconocidos por buena parte del público. Son modelos de diferentes tamaños y sistemas de propulsión, incluidos eléctricos y GLP.

Hace unos años, encontrarse un coche chino por la calle era bastante difícil. Hoy, tienes más probabilidades de que eso ocurra. La presencia de vehículos procedentes de China va en aumento y lo hará aún más en los próximos años. A continuación, te vamos a mostrar cinco SUV chinos que ya se venden en España a un precio decente y son poco conocidos.

Nos vamos a centrar en los SUV porque es el formato que tiene una mayor demanda actualmente y, por tanto, el más extendido. Hemos hecho una selección de cinco modelos muy interesantes por su relación entre calidad, precio y prestaciones. 

Algunos de ellos te sonarán y otros puede que no, pero son coches que, poco a poco, irán ganando protagonismo en España, sobre todo, por todo lo que ofrecen a un precio bastante competitivo y, en algunos casos, con etiqueta CERO de la DGT.

Omoda 5

Omoda 5 vende 200.000 unidades

El Omoda 5 es uno de los últimos SUV chinos que han llegado a España y está a la venta por un precio muy interesante: 22.990 euros, contando con el descuento que ofrece la marca por financiar el vehículo y entregar uno viejo.

Se trata de un coche de 4,40 metros de longitud, por lo que podemos englobarlo en el segmento C, donde encontramos alternativas como el Seat Ateca, el Hyundai Kona o el Mazda CX-30.

Dumping chino coches eléctricos

Está construido sobre la plataforma T1X y monta un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros que desarrolla 186 CV y 230 Nm de par, unido a un cambio automático de siete relaciones. con esta configuración, el Omoda 5 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

El interior no es precisamente amplio, ya que el diseño de tipo coupé condiciona la altura para la cabeza, y el maletero se queda corto para su tamaño: 360 litros. El habitáculo está revestido con materiales de una calidad media-baja, con plásticos duros, pero la percepción visual no es mala.

Eso sí, el equipamiento es bastante completo. Hay dos acabados, Comfort y Premium, y de serie cuenta con sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, programador de velocidad activo, asistente de mantenimiento de carril y alerta por ángulo muerto, entre otros elementos.

El acabado Premium añade la cámara con visión periférica, climatizador bizona, filtro PM 2.5 para impedir el paso de partículas antropogénicas de 2,5 micrómetros o menos, apertura automática del portón del maletero, techo panorámico. 

Seres 3

5 SUV chinos desconocidos

Otro SUV chino que ya puedes comprar en España y no es muy conocido por el gran público es este Seres 3. Quizá te suene más por su nombre anterior: DSFK Seres 3. Se trata de un SUV eléctrico de 4,38 metros de largo, así que también pertenece al segmento C.

Aunque es un coche chino, está ensamblado en California. Luce formas suaves y bastante generalistas, con cierto aire coupé, un techo rematado por un pequeño alerón trasero y una caída pronunciada de la luneta posterior y del maletero. No destaca especialmente, pero cumple con sus funciones principales.

El interior cuenta con acabados de calidad media y alternan elementos en cuero sintético con costuras de color junto a plásticos duros y zonas en negro piano. Además, posee una pantalla multimedia horizontal que no relega a un segundo plano a los controles físicos de climatización, multimedia o modos de conducción. El maletero ofrece 310 litros, muy poco.

En cuanto a la mecánica, utiliza un motor delantero de 163 CV de potencia alimentado por una batería de 53,61 kWh que le proporciona una autonomía de 330 kilómetros según el ciclo WLTP. Puede alcanzar los 155 km/h de velocidad máxima.

Está a la venta desde 26.996 euros financiando con la marca y cuenta con una garantía de ocho años o 150.000 kilómetros.

DR EVO 5

5 SUV chinos desconocidos

Otro SUV chino bastante desconocido es el DR EVO 5, un modelo de DR Automobiles, una marca italiana con corazón chino que desembarcó en España hace unos meses. 

El DR EVO 5 es un SUV de 4.32 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,64 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,57 metros. Según el fabricante, tiene capacidad para cinco pasajeros y un maletero de 1.000 litros, aunque no especifica cómo ha medido ese volumen.

Está disponible con un motor de gasolina turbo de 1.5 litros que produce 127 CV, con tracción delantera y cambio manual de seis marchas. También es posible elegir el mismo motor preparado para funcionar con GLP, lo que le vale para obtener la etiqueta ECO. El precio arranca en 21.900 euros para la versión de gasolina y 22.700 euros para la de GLP.

Aiways U5

5 SUV chinos desconocidos

Poco a poco se habla cada vez más de esta otra marca china que, seguramente, será una de las grandes protagonistas en el mercado europeo en los próximos años. El Aiways U5 no es un SUV precisamente barato, está a la venta desde 47.040 euros, precio que se puede reducir hasta los 40.40 euros con las ayudas del Plan MOVES III.

No es barato, como decimos, pero sí lo es si tenemos en cuenta que es un SUV eléctrico de un tamaño intermedio (4,68 metros de largo), tiene mucho espacio interior y un equipamiento tecnológico muy elevado.

El Aiways U5 está disponible únicamente con un motor eléctrico en el eje delantero que desarrolla una potencia de 204 CV (150 kW) y un par máximo de 310 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y su velocidad máxima es de 160 km/h.

Se combina con una batería de 63 kWh lo que, sumado a su consumo homologado de 16.6 kWh/100 km, le otorga una autonomía teórica de 400 kilómetros.

SWM G01

5 SUV chinos desconocidos

Por último, te mostramos el SWM G01, otro coche de una marca china con antepasados italianos. Se trata de un vehículo muy práctico, con suficiente espacio interior para cinco ocupantes y un maletero de 570 litros de capacidad.

Para la mecánica recurre a un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros de Mitsubishi, sobrealimentado por turbocompresor, que entrega 131 CV. También se ofrece una opción alimentada por GLP que, según la marca, proporciona autonomía suficiente para recorrer 1.107 kilómetros. 

Equipa diferentes sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad tales como aviso de posible colisión frontal (FCW), de ángulo muerto, de abandono involuntario del carril (LDW), de proximidad con el vehículo precedente y de velocidad.

Su precio de tarifa arranca en 22.490 euros, pero la marca ofrece un descuento de 2.500 euros por financiar con ella que lo deja en 19.990 euros.

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Etiquetas: ChinaSUV, Coches chinos