Logo Autobild.es

Esta marca china quiere romper el mercado español con un precio de derribo para su nuevo SUV

Omoda 5

Omoda, la nueva marca china, llega a España y lo hace por todo lo grande con una oferta disponible hasta el próximo 30 de abril. Te lo contamos aquí. 

Tras su lanzamiento oficial el pasado 22 de febrero, Omoda ofrece su primer modelo a la venta, el nuevo Omoda 5, con unas interesantes condiciones de financiación para hacerlo aún más atractivo en su debut en el mercado español, el primero de Europa.

Así, hasta el próximo 30 de abril, este nuevo SUV de vanguardia estará disponible en los concesionarios oficiales por una cuota de 149 euros al mes, con una entrada de 7.673,24 euros, un plazo de 48 meses y una última cuota de 14.264,98 euros

Omoda 5, el nuevo SUV chino asequible

El nuevo Omoda 5 ya se comercializa en España en la amplia red oficial de la firma automovilística, por un precio que con oferta de financiación con SFC, arranca desde los 22.990 euros en el acabado Comfort (con pintura metalizada y bitono incluida como promoción de lanzamiento).

La firma china pertenece al grupo automovilístico Chery, y ahora ha dado el pistoletazo de salida en España en un evento celebrado en el Palacio de Cibeles de Madrid. Y ahora, hasta el próximo 30 de abril, estará disponible bajo una gran oferta

BAIC EU5

El vehículo presenta unas dimensiones de 4,4 metros de longitud, así como cuenta con un diseño dinámico y lleno de tecnología, puesto que presenta dos pantallas de 10,25 pulgadas unidas en un solo panel. Su maletero ofrece 360 litros de capacidad. 

Aunque entre sus dos acabados disponibles (Comfort y Premium) el segundo ofrece más prestaciones, lo cierto es que el acabado de serie cuenta con un equipamiento realmente completo

  • Llantas de 18 pulgadas
  • Cámara de visión trasera para ayudar en el aparcamiento
  • Arranque sin llave
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Sensores delanteros y traseros
  • Programador de velocidad activo
  • Alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto 
  • Función de encendido de motor a distancia (pulsando un botón en la llave) 
Chery Omoda 5

En el caso de la versión Premium, suma un climatizador bizona con filtro PM 2.5, un portón de maletero con apertura eléctrica, techo panorámico, luces automáticas con intermitentes dinámicos, pintura bitono, entre otras cosas. 

Motorizaciones y precios del Omoda 5

Además, está dotado de un motor de gasolina 1.6 turbo de inyección directa 185 CV, 290 Nm, con un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades, un equipamiento tecnológico y vanguardista, así como una alta seguridad y una amplia gama cromática para personalizarlo (con ocho colores monocromo y tres bitono).  

Dicha motorización contará con el distintivo ambiental C de la DGT. Asimismo, se ha dado a conocer que en junio llegará una nueva variante con un sistema de propulsión 100% eléctrico, el cual se conocerá como el Omoda E5. 

Hasta ahora se conoce que podrá tener una autonomía de 430 km gracias a una batería de 61 kWh de capacidad. Por su parte, no se ha dado a conocer el precio, pero sí que se ha estimado que estará por debajo de los 40.000 euros

Qiyuan E07

En cuanto a los precios del Omoda 5, arranca desde los 27.900 euros en el acabado Comfort. En lo que se refiere al acabado superior, el Premium, tiene un coste de 29.900 euros. Sin embargo, los colores metalizados figuran en el precio como parte de una promoción. 

Pero gracias a la financiación Santander Consumer Finance, el Omoda 5 está a la venta por 22.900 euros en el acabado de serie. Esta acción comercial, concebida para ofrecer servicios de financiación y facilitar el acceso a sus vehículos, se suma a los 7 años de garantía de serie con los que cuenta el modelo en todos sus acabados.

Apuesta por una amplia red de concesionarios

Una de las características a destacar del fabricante es su apuesta por aumentar la red de concesionarios. Actualmente cuentan con un total de 30 concesionarios repartidos por España, y se prevé que para finales del 2024 cuenten con 65 puntos

Omoda

Ya tenemos 30 concesionarios listos donde se puede ver y tocar el Omoda 5 y el Jaecoo 7”, afirma Francesco Colonnese, director de ventas de Omoda en España. “Queremos estar seguros de tener al socio adecuado en cada área, así que fuimos día a día, uno por uno, haciendo viajes para ver los locales”, ha asegurado. 

“Tenemos a Gamboa aquí en Madrid, a Resnova en Galicia, a Grupo Marmo en Albacete y Murcia, a Syrsa en Sevilla…”, concluyó el directivo de Omoda. Por no hablar del área de postventa, que lo cierto es que cuentan con una muy buena estrategia de cara a dar respuesta a las necesidades y problemas de los clientes. 

En el caso de Madrid, cuentan con tres concesionarios bajo el Grupo Gamboa, los cuales se pueden encontrar en la calle Santa Engracia 120, Ronda del Carralero 18 (Majadahonda), y en la Calle de la Fundición 7-9 (Rivas Vaciamadrid). En Leganés y Alcalá de Henares cuentan con otros dos puntos, y tienen pensado sumar otro en Alcobendas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.