Logo Autobild.es

El SUV chino con forma de pick-up y que recuerda al coche más feo de la Historia, el Pontiac Aztek

Qiyuan E07

Changan Automobile es el fabricante más antiguo de China y ahora cuenta con una nueva marca de coches eléctricos, Qiyuan. Acaba de presentar un nuevo SUV eléctrico que se transforma en un pick-up mediante un ingenioso recurso.

Dentro del segmento SUV, se ha extendido una especie de subcategoría, que es la de los SUV coupés, especialmente, en las marcas premium, aunque ya se empieza a extender también en marcas generalistas. Estos coches priorizan el diseño frente al espacio y la capacidad del maletero. Pero este SUV chino con forma de pick-up ofrece una solución a ese problema. 

Los SUV de aspecto coupé muestran un diseño más estilizado y deportivo, pero a costa de reducir la habitabilidad en las plazas traseras y el espacio disponible en el maletero. Lógicamente, al tener un techo con una caída más pronunciada, es inevitable que haya menos espacio atrás. Es el precio por tener un coche más exclusivo.

Sin embargo, la marca china Changan Automobile, la más antigua del país asiático, ha encontrado una curiosa solución en el SUV de su nueva marca de coches eléctricos, Qiyuan. Se trata del E07 y hemos podido conocer las primeras imágenes del vehículo a través de la web del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.

Tesla Cybertruck

Qiyuan E07, el SUV chino que se transforma en pick-up

Qiyuan E07

El Qiyuan E07 es un vehículo a medio camino entre un crossover y un pick-up. Supera los cinco metros de longitud y monta un tren de propulsión totalmente eléctrico disponible en dos versiones: una con tracción trasera y un motor de 342 CV y otra con dos motores, tracción total y 598 CV

Pero lo realmente llamativo de este SUV chino es el recurso que se ha inventado el fabricante para convertirlo en un pick-up, mediante una luneta trasera deslizante. Una idea que, por otra parte, no es nueva, ya que recuerda al Studebaker Wagonaire de la década de los 60, que tenía un techo corredizo retráctil. 

Además, en lo puramente estético, recuerda ligeramente al Pontiac Aztek, un coche que tiene el honor de figurar entre los más feos de la Historia. Aunque, para ser honestos, el E07 está mucho mejor conseguido.

coches-crearon-tendencia-sin-saberlo-pontiac-aztek
coches-crearon-tendencia-sin-saberlo-pontiac-aztek

Esa sección trasera deslizante amplía las posibilidades de uso del Qiyuan E07. Este SUV chino también destaca por su practicidad: por ejemplo, no es necesario deslizar el techo para acceder a la zona de carga, ya que dispone de un portón trasero independiente en la parte retráctil. 

Queda por ver si el interior del coche está separado de la sección de carga. En el prototipo no era así, por lo que los pasajeros quedaban expuestos a la intemperie. 

¿Un rival más para el Tesla Cybertruck?

Qiyuan E07

Está claro que un pick-up al uso ofrece muchas más posibilidades, pero esta solución de la marca china permite combinar la funcionalidad de las camionetas con el perfil más elegante y sofisticado de un SUV. Quién sabe si estamos ante el inicio de un nuevo concepto de vehículo.

Del mismo modo, el Qiyuan E07 puede convertirse en una interesante alternativa al Tesla Cybertruck. El modelo chino no goza de la popularidad del norteamericano, pero quizá atraiga más a aquellos que busquen un todocamino eléctrico más práctico

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.