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Hasta 800 km de autonomía, el coche chino como tú móvil que revienta el mercado

Xiaomi SU7

Xiaomi ya tiene su coche.

Hoy en día es habitual ver colaboraciones entre industrias de distinta índole, pero no es tan común que una empresa de un sector se meta de lleno en otro. Es lo que ha hecho Xiaomi, que en menos de tres años ha conseguido crear su propio coche eléctrico, el Xiaomi SU7, que acaba de presentarse y que quiere plantar cara a referentes como Tesla.

La tecnológica ha optado por debutar con una gran berlina. Mide 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,4 metros de alto; por lo que rivalizará en el mercado con el Tesla Model S o el BMW i5, entre otros.

 

Presenta un diseño minimalista, con una carrocería de superficies limpias, con dos grandes grupos ópticos en el frontal, llantas de 19 o 20 pulgadas, una esbelta silueta y unos pilotos traseros unidos entre sí que en parte recuerdan a Aston Martin.

El interior sigue la misma línea, con un habitáculo despejado, con un pequeño cuadro digital y una pantalla central que es la protagonista absoluta, con 16,1 pulgadas y una resolución 3K.

Resulta curiosa la nomenclatura utilizada por el fabricante para las distintas versiones, puesto que, aunque se trate de un coche eléctrico, responden al nombre de V6.

La variante de acceso será el Xiaomi SU7 HyperEngine V6, que empleará un solo motor de 299 CV (220 kW), tendrá tracción trasera y contará con una batería desarrollada por BYD de 73,6 kWh de capacidad. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,28 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

Por encima estará el Xiaomi SU7 HyperEngine V6s, que ya emplea dos propulsores que entregan 673 CV (495 kW), le otorgan tracción integral y se alimentan de una batería de CATL de níquel, manganeso y cobalto. Ésta acelera de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos y marca una velocidad punta de 265 km/h, además de que anuncia una autonomía de 800 km.

Todavía queda por conocer cuál es el precio del Xiaomi SU7, algo que deberá desvelarse a no mucho tardar, puesto que está previsto que inicie su comercialización en China durante los próximos meses.

Por el momento es el único país en el que se ha confirmado que vaya a venderse, pero no es descartable la expansión a otros mercados, incluidos los europeos, donde los coches chinos son cada vez más habituales.

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