Logo Autobild.es

El fabricante chino BAIC llega a España en 2024 con tres modelos

BAIC EU5

BAIC llega a España en 2024 de la mano de Grupo Invicta Motor. El fabricante chino introducirá tres modelos diferentes en nuestro mercado a lo largo del año, lo que supondrá la llegada de una berlina 100% eléctrica y dos SUV con motores de gasolina.

El número de fabricantes chinos de coches que están comercializando sus vehículos en Europa no para de crecer. Ahora es la marca china Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) la que llega al mercado en 2024 con tres modelos diferentes de la mano de Grupo Invicta Motor, que ha firmado un acuerdo con el fabricante asiático para importar y distribuir sus productos en España.

La colaboración con BAIC, uno de los mayores grupos chinos fabricantes de vehículos, dará comienzo en el segundo trimestre de este año con la llegada del BAIC EU5, una berlina eléctrica de segmento D con una carrocería de 4,6 metros de longitud.

El EU5 es un coche eléctrico que está equipado con un sistema de propulsión eléctrico compuesto por un motor de 120 kW (163 CV) de potencia con 240 Nm de par, con un 0 a 100 km/h que completa en 8,8 segundos. El motor está alimentado por una batería de litio con una capacidad energética de 48 kWh, una unidad que es suministrada por el gigante chino CATL.

produccion coches china

Este paquete de baterías le permite ofrecer una autonomía de hasta 416 kilómetros cumpliendo con los estándares el antiguo protocolo de homologación NEDC, el cual fue reemplazado en Europa por el más realista WLTP. En cuanto a la recarga, admite cargas rápidas que le permiten pasar del un 30% a un 80% del nivel de la batería en 30 minutos.

El BAIC EU5 está disponible en seis colores diferentes y estará equipado de serie con elementos como un sistema de recuperación de energía, control de crucero, arranque por botón, llantas de aleación de 17 pulgadas, cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil de 9 pulgadas y estilo flotante para el sistema multimedia, luces diurnas de LED y aire acondicionado.

Invicta Motor introducirá otros dos modelos de BAIC en España este año

BAIC X7

Además del EU5, Invicta Motor introducirá en el mercado otros dos modelos de BAIC. Por un lado, el nuevo BAIC X7, un SUV de 4,7 metros de largo equipado con un motor de gasolina sobrealimentado de 1.5 litros y 185 CV de potencia con 305 Nm de par, que viene asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.

Entre su equipamiento más destacado se incluyen elementos como el techo panorámico, la iluminación de ambiente de hasta 64 colores, el control de crucero adaptativo, la alerta de salida de carril, la frenada de emergencia autónoma, el regulador de descenso de pendientes o el sistema de luces de carretera automáticas.

BAIC X55

Junto al X7 también llegará a España a finales del tercer trimestre el BAIC X55. Es un SUV algo más pequeño, con 4,6 metros de longitud de carrocería, que está disponible con el mismo motor de gasolina turbo de 1.5 litros, aunque con 174 CV de potencia y cambio automático de siete velocidades.

También hace gala de un completo equipamiento, destacando los asientos calefactados y ventilados, 5 cámaras y 12 sensores de ultrasonidos, el techo solar panorámico y lo último en sistemas de seguridad y asistentes a la conducción.

Por el momento, la compañía no ha revelado precios de estos modelos para el mercado español.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.