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La marca china de coches que puede que fabrique en España ya mismo

Omoda 5

España sigue teniendo el potencial para ser uno de los productores de coches más grande del mundo. Esto atrae a nuevos fabricantes de automóviles que llegan desde otras regiones, como es el caso de Chery que podría desembarcar con sus marcas Omoda y Jaecoo en la Zona Franca de Barcelona.

España es uno de los principales productores de automóviles del mundo. Contamos con una importante infraestructura de fábricas tanto de automóviles como de componentes y recambios que generan empleo y riqueza al país. Y ahora, además, existen varios proyectos abiertos para ampliar el número de factorías gracias a las nuevas oportunidades que está generando el coche eléctrico.

Una de estas nuevas fábricas es la planta de producción de baterías que Volkswagen está construyendo en Sagunto (Valencia). Al mismo tiempo, la Zona Franca de Barcelona se prepara para el relanzamiento de la histórica marca española Ebro, previsto para el año que viene. 

Sin embargo, las instalaciones que ocupaban hasta hace poco Nissan ahora van a ser explotadas por el D-Hub formado por BTech y QEV que supondrá tanto el lanzamiento de Ebro como de la nueva marca de furgonetas eléctricas Zeroid. Y a estos se podría unir pronto el fabricante chino Chery con dos de sus marcas, Omoda y Tiggo.

Prueba del Chery Omoda5

La Zona Franca de Barcelona podría albergar la producción de Omoda y Jaecoo

Prueba: Omoda 5

Según informa estos días el diario CincoDías, Chery y EV Motors (empresa dueña de BTech) estarían cerca de llegar a un acuerdo para que los coches del fabricante chino sean ensamblados en las antiguas fábricas de Nissan en Barcelona

Y es que Chery ha encargado al grupo Loafa la construcción de una línea de ensamblaje para el Omoda 5 eléctrico a través de un contrato de 1,5 millones de euros que permita fabricar ocho vehículos a la vez de unidades DKD. Estas unidades son vehículos semiensamblados que llegarán a Barcelona para su montaje final.

El desembarco de la marca Omoda en la Zona Franca generaría empleo a corto plazo para las fábricas. Actualmente, según informa el diario, el D-Hub da trabajo a 730 personas, de las cuales 606 tienen un contrato en formación y el resto un contrato de trabajo ordinario.

Por otro lado, la agencia de noticias EFE informó de que Chery y EV Motors estarían estudiando la posibilidad de crear una joint venture que permitiría al fabricante chino afrontar el ensamblaje de hasta tres vehículos eléctricos de la marca Ebro.

Chery acaba de introducir en España las marcas Omoda y Jaecoo. El primero de los vehículos que ha llegado a las carreteras nacionales es el Omoda 5, un SUV con motor de combustión interna que tiene un precio de 27.900 euros. A este se unirá un segundo modelo totalmente eléctrico, el Omoda E5, que será el producto que podría ser fabricado en la Zona Franca de Barcelona.

En cuanto a la marca Jaecoo, ya a finales del año pasado llegaron al puerto de Barcelona 700 vehículos procedentes de China, entre los que se encontraban unidades del Jaecoo 7, previsto para iniciar su comercialización durante el segundo trimestre de 2024 y que estará disponible tanto con motor de combustión como híbrido enchufable.

Y antes de que acabe el año, la marca tiene previsto iniciar la comercialización del Omoda 9, un SUV aún más grande que se venderá con motor híbrido enchufable. También llegará un segundo modelo de Jaecoo, el Jaecoo 8, previsto para 2025 también con un sistema de propulsión enchufable.

Omoda

omoda

Modelo a la venta:

Omoda 5

Etiquetas: Industria

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