Logo Autobild.es

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Vídeos del Pagani Utopia

Motor

VÍDEO: El nuevo Pagani Utopia exhibido junto a las obras de Leonardo da Vinci

Motor

VÍDEO: Estos son los neumáticos que utilizan supercoches como el Pagani Utopia

Motor

VÍDEO: Emociónate con este vídeo del Pagani Utopía

Motor

VÍDEO: Música y motor, el Pagani Utopía conecta los dos mundos de forma exquisita

Lo que necesitas saber

Características del Pagani Utopia

El nuevo Pagani Utopia tiene el honor de ser el tercer coche que desarrolla la compañía de Horacio Pagani en toda su trayectoria. El sucesor del Pagani Huayra (que a su vez reemplazó al Pagani Zonda), llega acompañado del habitual motor de doce cilindros y origen Mercedes-AMG que ha impulsado a la saga de modelos del fabricante durante los últimos 30 años desde que fuera fundada Pagani Automobili.

Esta nueva generación del hiperdeportivo deja de lado cualquier tipo de hibridación o electrificación y vuelve a apostar por una mecánica de combustión interna, con la novedad de que además está disponible con una transmisión manual. Además, el coche, según ha explicado la compañía, está inspirado en las obras de Leonardo Da Vinci y tan solo se van a fabricar 99 unidades.

Pagani_Utopia_05

Diseño del Pagani Utopia

El diseño exterior del Pagani Utopia sigue muchos de los patrones estilísticos que estamos acostumbrados a ver en los coches de Horacio Pagani. Podemos ver un frontal afilado con grandes entradas de aire, faros dobles unidos en una sola unidad a cada lado de capó con una importante caída delantera.

Los definidos pasos de rueda delanteros dan paso unas puertas de ala de mariposa con retrovisores aerodinámicos integrados, una luneta delantera curva y un pequeño techo redondeado. Y hacia la zaga vemos una sección trasera alargada, unos pilotos redondos dobles en disposición vertical, un difusor y las características salidas de escape cuádruples integradas en una sección redonda central.

El Pagani Utopia, que se conocía como Pagani C10 durante toda la fase de desarrollo, descansa sobre unas nuevas llantas con un aerodisc exterior en fibra de carbono en 21 pulgadas para el eje delantero y en 22 pulgadas para el trasero.

En el interior, el nuevo Utopia hace gala de la artesanía y el diseño ornamental de Pagani. Un volante con base plana reposa delante de un cuadro de instrumentos digital y un salpicadero de fibra de carbono expuesta. La consola central es minimalista, con un gran botón de arranque de color rojo para poner en marcha el motor.

La consola inferior es lo más llamativo en el interior del Pagani Utopia, ya que integra todo el mecanismo de la palanca de cambios expuesta, sobre una moldura de carbono con diferentes interruptores y botones físicos. Nada de pantallas táctiles en el habitáculo del Utopia.

Pagani_Utopia_02

Motor

El apartado del motor de Pagani Utopia está protagonizado por el conocido propulsor V12 biturbo de 6.0 litros de origen Mercedes-AMG. Esta mecánica desarrolla 864 CV de potencia y un par motor máximo de 1.100 Nm. El bloque está asociado a un cambio manual de siete velocidades o a una transmisión automática que envía toda la energía al tren trasero.

Con un peso de 1.280 kilos (es 70 kg más ligero que el Huayra), el Utopia presenta una relación peso/potencia de 1,5 kg/CV. Por el momento, Pagani no ha revelado cifras acerca de las prestaciones, como la aceleración en el 0 a 100 km/h o su velocidad máxima.

Lo que sí sabemos es que está equipado con una suspensión adaptativa de aluminio forjado de doble horquilla con amortiguadores controlados electrónicamente, así como unos frenos Brembo carbocerámicos con discos de 410 mm en el eje delantero mordidos por pinzas de seis pistones, y de 390 mm con pinzas de cuatro pistones en la parte trasera.

Rivales del Pagani Utopia

Los principales rivales del Pagani Utopia son hiperdeportivos de la talla de Ferrari SF90 Stradale, el Lamborghini Sián o el Aston Martin Valhalla.

Precios Pagani Utopia

El precio de cada una de las 99 unidades del Pagani Utopia es de 2,17 millones de euros sin impuestos. Se ha anunciado que toda la producción ya está vendida, aunque en el futuro la compañía espera anunciar el Pagani Utopia Roadster y nuevas versiones que permitirán aumentar el número de ejemplares fabricados y comercializados.

Nuestras pruebas

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Pagani Utopia

Artículos que hablan del Pagani Utopia