Logo Autobild.es

VÍDEO: Música y motor, el Pagani Utopía conecta los dos mundos de forma exquisita

El vídeo que ha lanzado Pagani quiere marcar la relación que ha existido en el desarrollo de su nueva máquina con el arte y la música.

Música y motor, el Pagani Utopía conecta los dos mundos de forma exquisita. Y con un coche de esta clase la música es celestial. El vídeo que ha lanzado Pagani quiere marcar la relación que ha existido en el desarrollo de su nueva máquina con el arte y la música, pudiendo ver un artista tocando el piano mientras salen imágenes de los diseñadores. Pagani siempre ha querido que sus coches fueran obras de arte, y mantiene su filosofía. 

Su estética tiene mucho de arte, también de trabajo aerodinámico, por supuesto. La marca intenta dar personalidad, dar sentido a sus creaciones y que no sean solo vehículos efectivos en carretera y pista. Han tardado nada menos que seis años en desarrollarlo, un modelo que tendrá una tirada limitada a solo 99 unidades en carrocería coupé. Eso sí, se espera que la compañía lance diferentes versiones que aumenten sus prestaciones.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

¿Y cuáles son? Pues dentro del mismo encontramos el motor V12 de 6.0 litros de origen Mercedes-AMG que monta dos turbos, un corazón que ha sido capaz de firmar los 864 CV y los 1.100 Nm de par que declara el nuevo Pagani Utopía. La energía se transmite únicamente al eje trasero mediante una caja automática robotizada de siete velocidades. Eso sí, la compañía pone a disposición del cliente una caja manual, una transmisión desarrollada específicamente para el modelo por la empresa Xtrac.

La belleza exterior que realzan sus curvas tiene como protagonista un chasis monocasco de fibra de carbono y titanio, una estructura con dos subchasis tubulares de acero delante y detrás. Con ello, el Utopía es más ligero que su antecesor, con un peso en vacío de 1.280 kg, lo que supone 70 kg menos que el Huayra.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.