Lotus Exige

Precio desde:

77.296 Ver todos los precios y acabados

Año de lanzamiento: 2000

Generación actual: 2011

El Lotus Exige es un deportivo coupé de dos plazas que mide 4,08 metros de longitud y que, como todos los vehículos que fabrica la marca británica Lotus, se caracteriza por ofrecer una excelente relación entre peso y potencia para maximizar las sensaciones ofrecidas por el coche y llevar el rendimiento de éste al máximo posible. De hecho, en el momento de su lanzamiento fue el primer modelo de Lotus en tardar menos de un minuto y medio en realizar una vuelta completa al trazado de Hethel (concretamente le ha llevado un minuto, 29 segundos y ocho décimas), situado en Reino Unido, que es el circuito de pruebas de Lotus. Su chasis es de aluminio, mientras que su carrocería está construida en fibra de carbono. Para conseguir transmitir estas sensaciones deportivas utiliza, además de un peso de 1.125 kilogramos, un propulsor gasolina V6 de 3.5 litros que rinde una potencia de hasta 351CV y un par motor máximo de 400 Nm. Inicialmente se encuentra asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, si bien se puede escoger opcionalmente una transmisión automática, aunque lo cierto es que sus cifras con esta última alternativa son algo peores. En combinación con la caja manual, el Lotus Exige acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y registra una velocidad máxima de 274 km/h -que se convierten en 261 km/h con la transmisión automática-. Cualquiera de estas opciones transmite la potencia del Lotus Exige a las ruedas posteriores.

 

 

En comparación con el anterior Lotus Exige, la nueva versión de este deportivo rebaja su peso en 51 kilogramos. Para ello, Lotus ha utilizado unos silentblocks más ligeros, unos conductos de climatización más livianos, una batería que pesa menos y ha eliminado multitud de aislamientos para su habitáculo (a pesar de ello, la marca asegura que la insonorización se ha mejorado). La tapa del motor también es más ligera y la caja de cambios tiene el mecanismo a la vista. El equipamiento opcional también ofrece la posibilidad de equipar unas llantas forjadas de aleación ligera (restan cinco kilos al conjunto) y unos discos de freno perforados de dos piezas (otros cinco kilogramos menos). El rendimiento también ha sido maximizado por un nuevo paquete aerodinámico exterior que consigue una carga aerodinámica de 42 kilogramos circulando a una velocidad de 160 km/h. 

 

Los amortiguadores de este nuevo Lotus Exige son unos 'Bilstein' de gas con unos muelles 'Eibach' que consiguen situar su centro de gravedad en un punto más bajo. De esta forma, el paso por curva del Exige es sobresaliente. El conductor puede optar por tres modos de conducción diferentes, que son 'Drive', 'Sport' y 'Race', siendo este último el más permisivo (el control de tracción permite que el eje trasero derrape notablemente antes de entrar en acción). En lo que concierne al interior, Lotus añade una nueva tapicería 'Tartan' (roja o amarilla), aunque también se puede optar por una de cuero o de 'Alcántara'.

Versiones

Acabados, precios y datos de Lotus Exige

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Lotus Exige 2011 Sport 350 351 CV 14,5/7,6/10,1 Gasolina
77.296 € Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Lotus Exige S

    Barcelona
    84.900

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Lotus Exige

~

Actualidad

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Lotus Exige

Otros modelos de Lotus