Logo Autobild.es

Vídeo: Lotus Exige Cup 430 vs Audi RS 5 vs Porsche 718 Cayman GTS

Lotus Exige Cup 430 vs Audi RS 5 vs Porsche 718 Cayman GTS
El Lotus Exige Cup 430 se enfrenta al Audi RS 5 Coupé y al Porsche 718 Cayman GTS en una carrera de aceleración. Tres coches diferentes, un solo ganador.

¿Cuál es la diferencia entre estos tres deportivos? Esta puede ser la pregunta que cualquier comprador se haga a la hora de decantarse por uno u otro. Y es que no son el mismo tipo de coche. De hecho, ni siquiera son rivales naturales. Pero todos son susceptibles de ser adquiridos, por lo que es importante conocer cuál es el más rápido, al menos para empezar. El Lotus Exige Cup 430 se enfrenta al Audi RS 5 Coupé y al Porsche 718 Cayman GTS en una carrera de aceleración.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Antes de ver el vídeo, hablemos de sus cifras. El primero es el Lotus Exige Cup 430, un deportivo biplaza casi de carreras dotado de un motor de origen Toyota, un bloque V6 sobrealimentado de 3.5 litros capaz de alcanzar una potencia de 430 CV y un par motor de 440 Nm. La potencia se envía al eje posterior, con lo que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h.

Lotus Exige Cup 430 vs Audi RS 5 vs Porsche 718 Cayman GTS

El segundo contrincante es el Audi RS 5 Coupé. En este caso, se trata de un coupé 2+2 equipado con un potente motor V6 TFSI de 2.9 litros biturbo, una unidad que entrega 450 CV de potencia y 600 Nm de par motor. El bloque se asocia a un cambio automático de ocho velocidades que envía la energía a un sistema de tracción total quattro. Pasa de cero a 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Te interesa: Prueba Audi RS 5 Coupé: adictivo es poco

Por último, el Porsche 718 Cayman GTS es un coupé biplaza dotado de un motor trasero bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros de capacidad sobrealimentado. Entrega 365 CV de potencia y 430 Nm de par motor, los cuales se entregan a las ruedas traseras a través de un cambio manual o una caja PDK de doble embrague y siete velocidades. En esta última configuración, pasa de cero a 100 km/h en 4,3 segundos y sigue acelerando hasta llegar a los 290 km/h de velocidad punta. No te pierdas el vídeo de nuestros compañeros de Top Gear para descubrir quién es el ganador en esta drag race.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.