Los Porsche 718 GTS llegan con 365 CV
La llegada del apellido ‘718’ a los Porsche Boxster y Cayman supuso el salto de los bloques atmosféricos a los turbo y, con ello, palabras de dolor por parte de los ofendidos puristas. Sin embargo, la marca alemana ha demostrado que, a igualdad de versiones, los nuevos son mejores y más rápidos que sus predecesores. Ahora le llega el turno a los Porsche 718 GTS, que son el tope de la gama de acceso del fabricante.
VÍDEO: Porsche 718 GTS 2017
Tanto 718 Cayman GTS como 718 Boxster GTS comparten elementos estéticos que los diferencian de sus hermanos: faldón Sport Design en el frontal, faros oscurecidos, difusor, logos y salidas de escape terminadas en negro; y llantas de 20 pulgadas acabadas en el mismo tono. La exclusividad continúa en el interior con la presencia de los asientos deportivos tapizados en Alcantara, material también presente en reposabrazos, consola central y volante. Además, el salpicadero integra el cronómetro del Paquete Sport Chrono.
Y es que el pack está incluido de serie en ambos modelos, como parte de una dotación de equipamiento que también cuenta con el diferencial autoblocante mecánico trasero, el sistema de control de par Porsche Torque Vectoring y la amortiguación Porsche Active Suspensión Management, que reduce la altura libre al suelo en 10 milímetros.
Todos ellos son elementos que ayudan a mejorar el comportamiento de los deportivos y, de paso, a exprimir más a fondo los 365 CV de su motor bóxer 2.5 tetracilíndrico turbo, 15 CV más potente que el de los 718 S. También añade 430 Nm de par máximo que se pueden gestionar mediante una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática PDK de doble embrague. Con esta última aceleran de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzan hasta los 290 km/h de punta.
Porsche ya ha abierto los pedidos, pero las primeras unidades no llegarán hasta mediados de diciembre con un precio de 88.506 euros para el 718 Cayman GTS y de 90.813 para el 718 Boxster GTS.
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