Logo Autobild.es

Lotus Exige Cup 430 Type 25: un homenaje de solo 25 unidades

Lotus Exige Cup 430 Type 25
Tributo al F1 de 1963.

Los modelos de Lotus ya son de por sí bastante exclusivos, pero al firma británica riza el rizo con el Lotus Exige Cup 430 Type 25, una serie muy especial del modelo de la que solo se van a fabricar 25 unidades, todas a mano, por supuesto, y que rinde homenaje al exitoso pasada en la Fórmula 1 de la compañía.

VÍDEO: Así es el Lotus Exige Cup 380, mira por qué pesa tan poco

En concreto esta tirada limitada es un tributo al monoplaza con el que la firma compitió y dominó la temporada 1963 de la F1, la primera de las siete veces en las que Lotus se ha hecho con el campeonato mundial de constructores. Para ser lo más fieles posibles al original, se ha desarrollado en conjunto con Classic Team Lotus, división encargada de preservar y promover la historia de la escudería que estuvo en activo desde 1954 hasta 1994.

La base es la de un Exige Cup 430 normal, pero se ofrece en dos colores exclusivos, el Old English White y el Lotus Racing Green, que se combinan indistintamente con el capó, el techo y el alerón fabricados en fibra de carbono, todos ellos surcados por franjas longitudinales de contraste, verdes si se opta por la carrocería blanca y amarilla si ésta es verde. Tampoco falta el logo identificativo de la edición en el lateral.

Lotus Exige Sport 380: el más rabioso

El habitáculo va a juego con el exterior y es que, si bien la tapicería de Alcantara, las molduras de carbono y las superficies de aluminio son comunes, los insertos superiores de las puertas y las costuras de contraste de éstas, del salpicadero y de los asientos replican los colores de la carrocería.

El Lotus Exige Cup 430 Type 25 monta un motor de origen Toyota, un bloque 3.5 V6 sobrealimentado que llega hasta los 430 CV de potencia y los 440 Nm de par máximo, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 290 km/h.

Todo sobre el Lotus Exige

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.