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Lotus Exige 360 Cup: del circuito a tu garaje

Raúl Salinas

16/08/2015 - 16:00

El Lotus Exige 360 Cup es uno de esos deportivos que todo amante de la conducción desearía tener. Esta versión especial cuenta con un equipamiento específico para conseguir un ambiente todavía más racing. Solamente se fabricarán 50 ejemplares y gracias a sus 360 CV es capaz de acelerar de cero a cien en apenas 3,8 segundos. ¡Vaya maquinón!

El Lotus Exige 360 Cup es una versión especial y limitada del Lotus Exige S y que tiene muchos elementos en común con la versión de competición Lotus Exige V6 Cup. Los principales cambios son estéticos y el objetivo es emular la espectacular versión de carreras consiguiendo, con cuatro toques aquí y allá, un ambiente mucho más racing.

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Empezando por el exterior del Lotus Exige 360 Cup, los cambios son numerosos. Este Lotus cuenta con el techo pintado en negro mate y muchos elementos pintados en rojo brillante, como el labio frontal o las llantas de 17 y 18 pulgadas con neumáticos Pirelli P-Zero Corsa. Se podrá pedir con cuatro colores distintos: negro metálico, gris metálico, plata metálico o blanco metálico. 

En el interior del Lotus Exige 360 Cup los cambios son ligeros. Incluye unos asientos deportivos tapizados en una microfibra especial utilizada en el mundo de la competición. También cuenta con costuras en rojo y un pomo del cambio en aluminio pulido. También destacan las clásicas placas que todo coche limitado debe tener, indicando el número de ejemplar. Entre los opcionales,  algunos son realmente 'molones': interior completo en alcantara, extintor a medida, aire acondicionado o elementos como el volante extrapole o los asientos de fibra de carbono homologados por la FIA.

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En cuanto a la mecánica, el Lotus Exige 360 Cup monta el motor V6 de 3,5 litros que produce 360 CV y 400 Nm de par. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Gracias a su peso ligero es capaz de acelerar de cero a cien en 3,8 segundos. Pero no todo son prestaciones, las sensaciones son de auténtico coche de competición. Por eso monta elementos como la suspensión ajustable, un diferencial electrónico bloqueable y cuatro diferentes modos de conducción: drive, sport, race y off. Esta edición cuenta también con frenos más potentes y un sistema de arrancada 'launch control'.

El CEO de Lotus, Jean-Marc Gales, lo tiene claro: "El Exige V6 Cup fue uno de los coches más admirados y apreciado por nuestros clientes, por lo que les debíamos dar a estos la posibilidad de acudir a sus casas con el mismo coche que utilizan en el circuito." Solamente se van a fabricar 50 ejemplares con un precio que en Inglaterra parte desde los 88.000 euros al cambio, así que en España no sería raro que superase los 100.000 euros.

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