Skip to main content

Noticia

El CEO de Lotus confirma que están trabajando en un SUV

Comienza la producción del SUV de Lotus
Raúl Salinas

Los rumores sobre la llegada de un crossover Lotus llevan tiempo circulando.

El CEO de Lotus, Jean-Marc Gales, ha confirmado que están trabajando en un SUV. Gales lleva tres años al frente de Lotus (período en que ha hecho a la marca más rentable, y que ha llevado a firmar un acuerdo con Geely).

Pues bien, en una entrevista con 'Autonews', Gales ha dicho que el acuerdo que la marca tiene con la compañía china Geely ha hecho sus sueños de llegar a crear un SUV posibles.

"Estoy seguro de que con partes de Geely a nuestra disposición, podemos diseñar un crossover Lotus que sea muy ligero, que tenga una buena aerodinámica y que se beneficie del buen manejo de la marca Lotus".
 

El SUV de Lotus, largamente esperado

La fiebre por los crossover ha hecho que incluso marcas como Ferrari o Lamborghini se lancen a producirlos, y otras, como Lotus, ya han presentado prototipos (la marca lo mostró en el Salón de París de 2006). Pues bien, en su día pudimos hacernos una idea de cómo será el SUV de Lotus dado que la web PCAuto ha filtrado las patentes del diseño. Puedes ver las fotos aquí.

El futuro SUV de Lotus lleva tiempo siendo noticia. A principios de año, nos llegaban datos sobre la producción del SUV de Lotus, y se apuntaba que estaría listo para 2022. Así lo habría confirmado el CEO de la marca, Jean-Marc Gales a la revista Auto Express. Según Gales, el primer SUV de Lotus se lanzará en China y, si allí tiene éxito, se extenderá a otras mercados.

No te pierdas: El SUV más feo del mundo podría fabricarlo Lotus

Parece ser que la idea de Lotus es fabricar el todoterreno más ligero y rápido del mercado, que rivalizaría con el Porsche Macan, pero con su SUV también plantarán cara a modelos como el Audi RS Q3 o el Mercedes GLA 45 AMG.

Los primeros prototipos ya podrían estar en camino gracias a la colaboración con su socio chino Goldstar, por lo que cabe esperar que el SUV llegará primero al mercado asiático.

Así es el Lotus Exige Sport 380

 

Allí tendrá varias opciones mecánicas, entre ellas una versión híbrida; su llegada a Europa estará condicionada al éxito que coseche en China pero si vende en el Viejo Continente será con una mecánica de gasolina, aunque todavía no hay información oficial sobre esto. De lo que no hay duda es de que la realidad se impone, y las marcas tienen que acatar las reglas del mercado para sobrevivir. Piensa por ejemplo en el Bentley Bentayga o el Lamborghini Urus... ¡Por no hablar de cierto Rolls Royce Cullinan! 

 

Sin embargo, ¿hasta dónde tiene sentido un SUV de Lotus? Piensa que quienes paguen por un SUV de lujo con una insignia deportiva y cuero en su interior, por ejemplo, no siempre estarán dispuestos a sacrificar el confort y las capacidades 'off-road' por la deportividad. Por este motivo, es probable que aquellos que busquen un Lotus apuesten más bien por su futura línea de deportivos. 

Es el caso del Lotus Elise 2020 o el Lotus Evora 2022, por ejemplo. Por otro lado, parece que la compañía no está haciendo grandes números, pues con su SUV solo esperan pasar de 2.000 unidades al año a 4.000. 

Fuente: Worldcarfans, AutoExpress, PCAuto

Imagen de perfil de Raul Salinas