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El SUV más feo del mundo podría fabricarlo Lotus

El SUV más feo del mundo podría fabricarlo Lotus

Raúl Toledano

19/05/2016 - 10:55

El que probablemente sea uno de los SUV más feos del mundo será construido por… Lotus. Sí, la marca británica se une a la moda de tener en su gama un todocamino, aunque éste no llegará al mercado hasta 2019 fruto de un acuerdo con empresas locales chinas, donde se fabricará.

¿Cómo afectará a la filosofía de una marca como Lotus especializada en deportivos pequeños y ligeros la fabricación de un SUV? Pues parece que no muy bien, vistas las primeras imágenes del posible prototipo de un todocamino que la firma británica ha confirmado que comercializará en 2019, uniéndose a constructores como Bentley o Lamborghini -con Porsche como precursor- en esa búsqueda por ganar cuota de mercado para sobrevivir en una industria globalizada.



Lotus ha confirmado que su futuro SUV se fabricará en China, en Guangzhou, cuya factoría comenzará a construirse a finales de este año mismo año 2016. Gracias a las ventajas legales y tributarias del país asiático, la marca ha prometido que, aunque se trate de una carrocería poco común para ella, salvaguardará sus patrones de diseño y construcción: peso ligero, tamaño contacto y prestaciones deportivas.
 
El nuevo SUV de Lotus -con el nombre por determinar- llegaría en principio al mercado chino y a otros del entorno, y posteriormente a Estados Unidos. Sólo unas ventas positivas, una evolución del mercado favorable y unas buenas críticas del modelo, harían posible su llegada a otros mercados, como el europeo. A la espera de conocer más detalles, no será raro ver una construcción basada en materiales ligeros, sistemas de tracción integral o motores ya conocidos como los V6 de 3.5 o L4 de 1.8 litros.



El proyecto, fruto del acuerdo entre Lotus y las empresas locales Proton y Goldstar Heavy Industrial, tiene una inversión importante de 10 billones de yuanes (unos 1.300 mil millones de euros), lo que demuestra que la marca británica lo apuesta todo a este nuevo SUV. Esta cantidad de dinero incluye la construcción de la nueva sede de Lotus en China, de una fábrica y de un centro de I+D, donde también se trabajaría en un nuevo modelo tipo sedán. Ahora falta por ver si el diseño del modelo de producción será tan 'feote' como las de las primeras fotos del posible prototipo.

Fuente: paultan.org

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Raúl Toledano

Colaborador

Raúl Toledano, nacido en Madrid el 9 de abril de 1984, es licenciado en Periodismo.

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