Logo Autobild.es

La pasta que ha ganado Porsche gracias al Macan

La pasta que ha ganado Porsche gracias al Macan
Porsche gana un 25% más gracias al Macan. El SUV más pequeño de Porsche le está dando muchas alegrías a esta marca germana y ha ayudado a que ganen 3.400 millones de euros durante 2015. Está claro que el Macan es una máquina de hacer dinero.

No te pierdas: ‘Prueba: Porsche Macan GTS. El SUV deportivo definitivo

Porsche gana un 25% más gracias al Macan. El SUV más pequeño de Porsche representa un tercio de las ventas de este fabricante en 2015 y es, junto con el Cayenne, el modelo más vendido de Porsche. Sin duda, resulta llamativo que los coches más vendido de este fabricante de deportivos sea un SUV.

Durante 2015, fue el primer año que el Porsche Macan se vendió durante un ejercicio completo y, gracias a ello, Porsche ha obtenido unos beneficios de 3.400 millones de beneficios. La facturación total ha alcanzado los 21.500 millones de euros. ¡Unas cifras para temblar!

“Se tratan de resultados extraordinarios, incluso para los estándares de Porsche”, ha declarado Oliver Blume – CEO de la Junta Directiva de Porsche-. El señor Blume también ha destacado que durante los primeros meses de 2016, se ha producido un incremento en las ventas de un 14%.

El Porsche Macan es un SUV de tamaño medio basado en el Audi Q5 y se lanzó al mercado en 2014. En la actualidad, la versión más potente es el Porsche Macan Turbo con 400 CV. Mientras que la versión más racional es la 3.0 V6 Diesel S con 258 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.