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Un SUV podría ser la salvación para Lotus

Un SUV podría ser la salvación para Lotus
Un SUV podría ser la salvación para Lotus, una compañía con más de 60 años de historia que sigue manteniéndose fiel a sus raíces pero que pierde mercado día a día y le achacan los problemas financieros. Una de las posibles soluciones a este problema podría ser el segmento de los crossover, un mercado ferviente que ya ocasionó parte del milagro en una, entonces, damnificada Porsche.

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Un SUV podría ser la salvación para Lotus, una compañía con más de 60 años de historia que sigue manteniéndose fiel a sus raíces pero que pierde mercado día a día y le achacan los problemas financieros. Una de las posibles soluciones a este problema podría ser el segmento de los crossover, un mercado ferviente que ya ocasionó parte del milagro en una, entonces, damnificada Porsche.

Analizando con detenimiento lo que ofrece Lotus actualmente, podemos encontrar al Elise, el Exige y el Evora, y el Exige es realmente una versión vitaminada del Elise, por lo que el abanico de productos se reduce realmente a dos. Si la firma británica toma ejemplo de Porsche, podrían fabricar un SUV como el Cayenne, un modelo que volvió locos a los más puristas del fabricante de Stuttgart pero que realmente se ha convertido en uno de los pilares centrales de la compañía actualmente.

En 2014 se conocieron los detalles de que Lotus planeaba un SUV y un modelo sedán cuyo desarrollo conduciría la junta directiva de Proton. Proton es la compañía matriz de Lotus que fabrica coches en Malasia y ella podría ser la empresa que pudiera mantener a la firma británica a flote manteniendo también los coches deportivos en su alineación.

Alfa Romeo, con el 4C, mostró que los deportivos no atraen a los compradores a las salas de exposición, sino más bien esos vehículos que cumplen una función determinada y con los estándares de seguridad, como los sedanes y los SUV. Ya sabemos que los sedanes de tres volúmenes no se le dieron mal del todo a Lotus en un pasado, muestra de ello es el Carlton, por lo que el mercado de los crossover no debería resistírsele. 

La ligereza es la clave del éxito de la firma británica. Si ellos aplican esta filosofía al mundo de los grandes todocamino deportivos (enormes masas de acero con potentes motores que registran unos pesos estratosféricos), Lotus podría dar con la clave del éxito. Basta con una construcción ligera, un potente sistema de frenos y una suspensión a la altura de un exigente motor turboalimentado... y ¡voilá!, una auténtica máquina de competición apta para el día a día y los fines de semana en circuito.

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