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Lotus Elise S Cup, preparado para la pista y la calle

Noelia López

18/01/2015 - 09:20

El Lotus Elise S Cup ya es una realidad que podrás disfrutar tanto en carretera como en circuito gracias a la decisión de Lotus de lanzar un modelo de calle. Con 217 CV y menos de 1.000 kilos de peso, las sensaciones de todo buen Lotus están garantizadas.

Lotus ya tiene lista su versión de calle del Lotus Elise S Cup R. Era algo que se todos deseábamos, sobre todo después de ver como la marca inglesa estaba realizando pruebas (en estas imágenes puedes ver al Lotus Elise S Cup R versión de calle durante sus pruebas en el circuito de Nürburgring).

 Ahora ya te podemos dar los datos definitivos y enseñar las fotos oficiales de un modelo que se coloca claramente por encima de los Lotus Elise S y Club Racer. Esconde un motor 1.8 de origen Toyota, al que añade un compresor volumétrico Magnuson R900 para alcanzar los 217 CV. Una potencia que, unida a los solo 932 kilos que declara en báscula le permite marcarse unas prestaciones que ya querrían muchos deportivos mucho más caros. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (le gana tres segundos en el crono al Elise S), alcanza los 225 km/h y se permite presumir de una relación cilindrada/potencia de 233 CV por litro. Dosifica esa potencia a través de un cambio manual de seis velocidades y su par máximo es de 250 Nm.

Este es el Lotus Elise S Cup R, la versión sólo para circuito

La idea de Lotus es que los propietarios del nuevo Lotus Elise S Cup se muevan por carretera y entren en circuito a menudo, por eso sus específicaciones de chasis están a medio camino entre ambos mundos. Por su espectacular estética no es un mero ejercicio de diseño espectácular, sino que (por ejemplo) el alerón trasero consigue un apoyo de 125 kilos a velocidad punta. Para que te hagas una idea de su eficacia, este Cup ha batido en tres segundos la marca del Elise S en la pista de pruebas de Lotus.

Además de una relación peso/potencia óptima, la segunda clave de Lotus es ofrecer un modelo asequible en precio y por eso este Cup S se venderá por unos 60.000 euros. Por este precio, te podrás llevar el Lotus Elise S Cup tal cuál sale de la fábrica con asientos deportivos con costuras blancas, elevalunas eléctricos, inmovilizador y alarma a distancia, airbag de conductor y pasajero, modo Sport Performance Management Sistema dinámico (DPM) y tubo de escape individual con embellecedor cromado. 

Como opción, el comprador del Lotus Elise S Cup ofrece aire acondicionado, asientos de competición homologados por la FIA, llantas de aleación forjada y sistema de escape deportivo entre otras muchas opciones. También se puede pedir con el Paquete Confort que incluye lector de CD y MP3 con altavoces, logotipo 'Cup' en las alfombrillas, aislamiento acústico, reposapiés del pasajero y cierre centralizado de puertas.

Todas las unidades del Lotus Elise S Cup llevarán su placa con el número de construcción de la unidades, como imprescindible detalle 'british' tendrán la 'Union Jack' luciendo en su carrocería.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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