Logo Autobild.es

Lotus Elise 20th Anniversary Edition: motivo de celebración

Lotus Elise 20th Anniversary Edition: motivo de celebración
El Lotus Elise 20th Anniversary Edition llega al mercado para celebrar los veinte años de uno de los deportivos que han conseguido convertirse en todo un clásico. El referente entre los deportivos ligeros, lo celebra con el lanzamiento de una versión especial, con algunos detalles estéticos únicos y una dieta de adelgazamiento de diez kilos.

El Lotus Elise 20th Anniversary Edition celebra los veinte años del deportivo que dio alas a Lotus y que con el paso del tiempo se ha convertido en un auténtico referente entre los coches ligeros, pasionales y con carácter. Era septiembre de 1995 cuando en el marco del Salón de Frankfurt el Lotus Elise veía la luz. La marca inglesa era muy diferente hace veinte años. Su gama estaba dividida en distintos modelos muy diferentes entre si: desde el  radical Lotus Esprit hasta el ligero Lotus Elan. El Lotus Elise llegó como sucesor de este último, con un carácter más deportivo y un diseño mucho más moderno.

No te lo pierdas: Lotus 3-Eleven: ¡420 CV para 870 kg de peso!

Basado en un chasis de aluminio realmente ligero y avanzado en su tiempo, contaba con muchos elementos de su carrocería fabricados en materiales ligeros. Se recuperaba el espíritu de ligereza de Colin Chapman y sin duda iba a ser el mayor éxito de la historia de Lotus. Para celebrarlo se lanza esta edición 20th Anniversary del Lotus Elise que, previsiblemente será presentado también en el Salón de Frankfurt 2015 y que está basado en el Lotus Elise S Club Racer. Su peso se ha conseguido rebajar en diez kilos y fija una cifra en la báscula de 914 kg. El propulsor se mantiene sin cambios y sigue siendo el cuatro cilindros de 1.8 litros de cilindrada sobrealimentado que produce 220 CV y 250 Nm de par.

Gracias a su peso ligero, las prestaciones que consigue son remarcables: acelera de cero a cien en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 237 km/h. Su peso también ayuda a conseguir unas cifras de consumo espectaculares: 5,9 litros a los cien de media.

El Lotus Elise 20th Anniversary Edition no monta cambios importantes en la carrocería y estos se reducen a ligeras modificaciones en términos de colores y terminaciones. Estará disponible en cuatro colores: azul, verde, amarillo y gris plata, todos ellos combinados con un difusor trasero, retrovisores y llantas pintados en negro mate. En el interior encontramos dos espectaculares baquets mientras que el techo duro estará disponible de manera opcional por unos 1.500 euros extra.

Todavía no conocemos el precio oficial de este Lotus Elise 20th Anniversary Edition en España, pero si tenemos en cuenta que en Reino Unido estará disponible a partir de 39.900 libras, en nuestro país superará fácilmente los 60.000 euros. Lotus tiene mucho que celebrar con su Elise y esta es una gran manera de hacerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.