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Los ambiciosos planes de Lotus para 2016

Los ambiciosos planes de Lotus para 2016

Noelia López

07/31/2015 - 07:24

Faltan pocas semanas para que los primeros Evora 400 salgan a la calle, pero Lotus ya está pensando en su nuevo reto: hacer coches coches menos contaminantes. Antes de que acabe el año, veremos un Evora que cumpla las emisiones Euro 6. Le seguirán las versiones renovadas de los modelos Exige y Elise.

Solo unos días después de que el primer Lotus Evora saliera de la línea de montaje, salieron a la luz los planes de futuro de Lotus en los que figuran tres nuevos coches: un Evora 400 cabrio, un 4-Eleven y un SUV. Ahora sabemos que, a estos, se suman otros más 'mundanos' y que Lotus está haciendo frente a otro reto: hacer coches menos contaminantes.

Con la norma europea Euro6 a la vuelta de la esquina (entrará en vigor en septiembre), Lotus ha decidido sumarse a la lucha por el medio ambiente y fabricar coches menos contaminantes. El primero en disfrutar de una tecnología más respetuosa será el Evora que recibirá una versión 'apta' para la Euro6 antes de que acabe el año. Le seguirá el Exige, listo para cumplir la norma a finales de 2016 y el Elise que tendrá su variante menos contaminante en 2017.

Así lo ha adelantado el jefe de la casa, Jean Marc Gales, en una entrevista a la revista Autovisie.

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El mismo Gales fue el encargado de adelantar hace unos días algunos detalles de los planes futuros de la casa, como que la versión convertible del Evora 400 tendrá paneles de fibra de carbono en el techo escamoteable y que este no pesará más de tres kilos. También ha avanzado datos sobre la mecánica. El Lotus Evora 400 cabrio tendrá el motor V6 de gasolina turboalimentado del coupé, con sus 400 CV y sus 410 Nm de par. Estos datos le permitirán hacer el 0-100 km/h en 4,1 segundos (un poco más del tiempo que necesita su hermano de techo fijo); mientras que la velocidad máxima será de 300 km/h.

En un par de años, Lotus espera tener listo el 4-Eleven. Sobre este modelo no se ha extendido en detalles, aunque es de esperar que sea más potente y quizá más ligero que el 3-Eleven que tiene 450 CV y pesa 300 kilos. También suponemos que el sucesor del 3-Eleven será más rápido y reducirá los tres segundos que necesita este para dar el 'acelerón'.

Respecto al que será el primer SUV de Lotus, Gales ha dado un lugar de fabricación (China) y una fecha aproximada de lanzamiento (2019 o 2020). Tendrá un tamaño similar al Porsche Macan, pero con menos peso y prometen que será "el más ágil y rápido de su clase". Llegará a Europa.

Fuente: Worldcarfans

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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