Logo Autobild.es

El Lotus Exigen cumple 20 años y presenta una edición especial de 83.600 euros

Lotus Exige 20 aniversario

Lotus lanzó el Lotus Exige Series 1 en el año 2000. Veinte años después, la marca celebra el cumpleaños de su deportivo presentando una edición especial de la edición del 20 aniversario que cuesta 83.600 euros. El fabricante británico está mejorando el Lotus Exige Sport 410 con unas actualizaciones por dentro y por fuera que rinden un homenaje a sus predecesores.

Lotus Exige 20 aniversario

El 20 aniversario del Lotus Exige tiene una nueva paleta de colores de inspiración retro: naranja cromo, azul láser y rojo calypso. Otros colores disponibles incluyen amarillo azafrán, negro deportivo y plata ártica. También se incluye el techo del color de la carrocería, las tomas de aire laterales y el alerón trasero. También está el protector en forma de aleta de tiburón colocado delante de las ruedas traseras.

VÍDEO: Así es el Lotus Exige Cup 380, mira por qué pesa tan poco

Al igual que otros fabricantes, Lotus agrega varios toques que le permiten al mundo saber que el último Exige es especial. Eso incluye una silueta de guardabarros de la Serie 1 sobre la insignia 410 y un distintivo logotipo "20" en las placas laterales del alerón trasero. La silueta también aparece en el parachoques trasero.

Lotus Exige 20 aniversario

En el interior, la silueta aparece en los respaldos de los asientos junto a un "20." Los modelos del vigésimo aniversario también reciben una gran cantidad de opciones como equipo estándar: audio digital DAB con Bluetooth, control de crucero, un volante Alcantara y ruedas ligeras forjadas. Las opciones incluyen molduras de fibra de carbono, una batería de iones de litio liviana y un escape de titanio liviano.

La actualización no se traduce en rendimiento mejorado. El Lotus Exige Sport 410 utiliza un V8 sobrealimentado de 3.5 litros que produce 410 caballos de fuerza 420 Nm de par. Se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y relación estrecha. De serie es el amortiguador ajustable de tres vías Nitron que cuenta con configuraciones de rebote y rebote variables, lo que brinda a los conductores la capacidad de ajustar el coche para diferentes propósitos, como la conducción en la calle o las carreras en pista.

Lotus ofrece el Exige Sport 410 20th Anniversary Edition por 83.600 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.