Logo Autobild.es

Vídeo: El Lotus Exige Cup 430 a prueba en una Drag Race

Lotus Exige Cup 430
¿Será capaz de llevarse la victoria?

El Lotus Exige Cup 430 es uno de los deportivos ligeros más radicales que podemos comprar. Uno de sus grandes problemas es el precio, y es que la cantidad que debemos desembolsar por él no es apta para la mayoría de los bolsillos. Los enemigos con los que se enfrenta en esta Drag Race tampoco son baratos, aunque sí lo son más que el inglés. ¿Será capaz de llevarse la victoria?

No te pierdas todas las novedades de 2019

Los enemigos con los que debe enfrentarse el Lotus Exige Cup 430 no son una competencia directa para él. Por precio, el inglés es el doble de más caro que ambos modelos y por comodidades tampoco puede compararse. El Audi RS5 Coupé es el más grande, siendo el Porsche 718 Cayman GTS otro de los deportivos ligeros de referencia en el mercado. En cuanto a potencia… eso es otra historia.

El Audi RS5 Coupé monta un motor sobrealimentado de 2.9 litros con 450 caballos de potencia. El peso que debe empujar es de nada menos que 1.665 kg., mucho más pesado que el Porsche y mucho más que el Lotus. Su aceleración de 0-100 km/h baja de los 4 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

El Porsche 718 Cayman GTS monta un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros. La mecánica genera 365 caballos de potencia con los que acelera de 0-100 km/h en 4,6 segundos y declara una velocidad máxima de 290 km/h. En el apartado de peso baja de los 1.500 kg., declarando 1.480 kg.

Por su parte, el Lotus Exige Cup 430 cuenta con 430 caballos de potencia y un peso de poco más de una tonelada. Con esta configuración declara el 0-100 km/h más rápido del comparativo, con una marca de 3,3 segundos.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.