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5 grandes SUV que no puedes comprar en Europa

Volkswagen Atlas
Muchos de los compradores que hoy en día adquieren un vehículo nuevo se decantan por un SUV. Sin embargo, fuera de nuestras fronteras hay productos más que interesantes que por una u otra razón no podemos comprar. Salvo que nos pongamos manos a la obra con las siempre engorrosas importaciones, claro...

A pesar de la fiebre SUV que se vive en todo el mundo -especialmente en Europa, porque los americanos siempre han sido de coches grandes- hay algunos modelos que no alcanzan todos los mercados. Una pena para los clientes de algunas latitudes, porque nos perdemos ciertos productos realmente interesantes simple y llanamente por la estrategia seguida por las diferentes marcas. Aunque es cierto que nadie mejor que ellos para decidir lo que puede o no tener éxito. Vamos a repasar algunos de los crossover que nos perdemos por vivir en el Viejo Continente.

1. Volkswagen Atlas

Volkswagen Atlas

El SUV alemán nace con el mercado americano en mente, aunque también apunta a otros mercados como el chino bajo el nombre Teramont. Con 5,04 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,78 de alto tenemos a nuestra disposición un producto muy bien acabado con todos los estándares de calidad que se le presuponen a la marca alemana, lo que hace que su precio adquiera más valor si cabe. Parte de 30.500 dólares, que al cambio vienen a ser unos 28.500.

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2. Mazda CX-9

Mazda CX-9

El mastodonte de Mazda, el CX-9, es otro de esos todocaminos que no están en el catálogo de la marca para Europa. Con capacidad para siete pasajeros, cuenta con un motor turbo de 2,5 litros con 250 CV de potencia, el cual se asocia a una caja de cambios automática con seis velocidades. Como opción, la marca de origen japonés ofrece la posibilidad de elegir un sistema de tracción total con el que potenciar sus posibilidades todoterreno.

3. Toyota Highlander

Toyota Highlander

El Toyota Highlander es otra de las estrellas de la marca nipona para el mercado americano, donde triunfa como apuesta familiar. Su gama mecánica está compuesta por dos motores de gasolina, un 2.7 de 184 CV y, más del gusto de los clientes del otro lado del charco, un V6 de 3,5 litros de 370 CV. Como buen Toyota también ofrece una variante híbrida, que desarrolla más potencia que ninguna de las otras dos, 380 CV.

4. Rhino GX

Rhino GX

El toque exótico con estos SUV que no llegan a Europa lo vamos a poner con el Rhino GX, un vehículo que ronda los 200.000 euros cuya base la encontramos en un Ford F-450. Su aspecto militar encierra un nivel de lujo y calidad en su habitáculo fuera de lo normal, además de un espacio que no admite casi rival gracias a los 5,7 metros de largo que mide el vehículo. Seguramente estemos ante uno de los todoterreno más impresionantes de todo el mundo. ¿Lo quieres? Pues a importarlo toca.

5. Kia Telluride

Kia Telluride

El Kia Telluride no se puede comprar en Europa... ni en ningún otro sitio de momento. Se trata de un prototipo que anticipa un SUV de mayor tamaño que el Sorento, cuya versión de producción se fabricará en Estados Unidos, uno de los mercados donde se supone que mejor se venderá. También podría llegar a otros como China, y aunque no se descarta un desembarco en Europa, en la marca coreana no parecen muy entusiasmados con la idea. Por dimensiones, sería lógico.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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