Logo Autobild.es

Lister LFP: el SUV más rápido del mundo

Lister LFP
322 km/h.

La pelea por ser el más rápido siempre está ahí y, cuando surgen nuevos campos en los que destacar, siempre va a haber competición por ser el primero. Hace algunos años nadie se planteaba siquiera que un todocamino tuviera que ir rápido, pero empezaron a llegar las versiones deportivas y el pique estaba asegurado. Ha sido muchos los que han optado e incluso tenido la corona, pero parece que hay un nuevo rey: el Lister LFP.

VÍDEO: Los 5 SUV más rápidos del planeta

De este proyecto llevado a cabo por Lister hace bastante que tenemos conocimiento, pero el preparador había sido parco en detalles, apenas comentando que partía de la base del Jaguar F-Pace y mostrando algún que otro adelanto en forma de imagen. Por fin se ha revelado el modelo al completo y, aunque todavía falta información técnica y sobre sus prestaciones que detallar, ya sabemos los datos que más importan.

F-Pace SVR 2018: una bestia de 550 CV

A primera vista los cambios sobre el Jaguar no son exagerados, siendo lo más destacado los acentos amarillos en la carrocería, así como un kit aerodinámico específico que incluso ensancha las vías y da lugar a unos pasos de rueda todavía más definidos. Pero si nos fijamos con detalle, se aprecian algunos elementos interesantes. Así, detrás de las llantas negras hay unos enormes discos de freno carbocerámicos que parecen paelleras.

Y son más que necesarios ya que el Lister LFP es una bestia de 670 CV de potencia. Por establecer un punto comparativo, el motor 5.0 V8 del F-Pace SVR desarrolla 550 CV. Teniendo en cuenta que este acelera hasta los 283 km/h, no es de extrañar que la preparación haya aumentado su punta lo suficiente como para convertirse en el SUV más rápido del mundo: 322 km/h.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.