Logo Autobild.es

Las 10 marcas de coches más valoradas en Internet en marzo de 2020

Las 10 marcas más valoradas en Internet
Porsche es la más valorada, si bien el protagonismo absoluto de marzo fue para la mayor crisis del presente siglo, la de la COVID-19.

Estas son las 10 marcas más valoradas en Internet, según Geom Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. De acuerdo a este ranking, Porsche se situó en marzo como la marca más valorada por los internautas españoles. Con todo, el protagonismo absoluto de marzo fue para la mayor crisis del presente siglo, la de la COVID-19, que ha puesto en jaque a la economía mundial. La industria del motor no ha sido una excepción, hasta el punto que el 21,6 por ciento de los textos analizados por la consultora española sobre el sector se refirieron a cuestiones relativas al impacto del virus. Con todo este porcentaje se ha disparado en la segunda mitad de marzo, con picos que han superado el 30 por ciento.

No te pierdas: Las marcas más y menos valoradas por los consumidores en 2019

En medio de un momento de gran incertidumbre en el sector por el paro forzoso de la producción en muchas fábricas, la caída sin precedentes de las ventas y la suspensión de los principales eventos del mundo del motor, incluido el pasado Salón de Ginebra, Porsche ha sido la marca más valorada en internet durante el mes de marzo, y ha sido la que mejor ha resistido en la red esta crisis sin precedentes. Así, la firma premium se convirtió en marzo en la más valorada por los internautas españoles, con una valoración de 81.67 puntos según GEOM Index.

Las 10 marcas de coches más valoradas en Internet en marzo de 2020

Sin duda alguna, el nuevo Porsche 911 Turbo S ha sido el gran protagonista de la gama de la firma de Stuttgart, de hecho también ha logrado ser este mes el segundo modelo más valorado por los internautas. La taxonomía en las que la marca alemana consiguió un rendimiento más elevado son las de conducción y diseño, donde el 90 por ciento de las opiniones fueron positivas.

Tras Porsche, la segunda marca más valorada en internet ha sido Ford. La marca de origen norteamericano brilló especialmente gracias a modelos como el Puma o el Mustang. Con 79.38 puntos, Ford además lideró la lista de los fabricantes generalistas más apreciados en la red.

Esats son las diez marcas de coches más valoradas por los internautas en marzo de 2020
Esats son las diez marcas de coches más valoradas por los internautas en marzo de 2020

La tercera posición de las marcas más valoradas en Internet en marzo de 2020 estuvo más reñida, ya que hasta tres marcas pugnaron por situarse en el cuadro de honor de marzo. Finalmente fue BMW la que obtuvo el tercer puesto del ranking con 76.73 puntos, mientras que a menos de cuatro décimas lo hizo Volkswagen (76.38) y a seis décimas se clasificó Renault (71.12). La primera se situó como la segunda mejor premium del mes, y las dos siguientes completaron el podio entre las marcas generalistas. En el caso de VW, se convirtió además en el fabricante que más conversación generó referida al coronavirus, bien por la afección a su producción/ventas o por sus mensajes de ánimo virales en las redes sociales.

No te pierdas: Las 25 marcas más valiosas del mundo

La sexta plaza fue para Skoda con 74.81 puntos, justo por delante de Audi con 73.74, que completó el podio de las marcas premium. En la octava posición se situó Mercedes con 73.35 puntos, mientras que Toyota con 72.95 puntos y Alfa Romeo con 71.41 completaron el ‘top ten’ del mes de marzo.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.