Logo Autobild.es

18 marcas piden que se revise la normativa de combustibles

18 marcas piden que se revise la normativa de combustibles

Mónica Redondo

Los directores ejecutivos de 18 fabricantes de automóviles han enviado una carta a Donald Trump en la que que instan a que se relajen las normas de eficiencia de combustible. General Motors, Ford, Volkswagen, Nissan, Hyundai u Honda son solo algunos.

No te pierdas: Los coches de Donald Trump

Los directores ejecutivos de 18 fabricantes de automóviles han enviado una carta a Donald Trump en la que que instan a que se relajen las normas de eficiencia de combustible. En la misiva se pueden ver las rúbricas de General Motors, Ford y del grupo FCA, así como la de los jefes de Estados Unidos de Toyota, Volkswagen, Nissan, Hyundai y Honda, entre otros. 

Estos fabricantes quieren que el nuevo presidente vuelva a revisar las normas de eficiencia de combustible instauradas por la Administración Obama. La EPA realizó una normativa media en la que toda la flota tenía que consumir unos 4,7 litros a los 100 km hasta 2025. 

Vídeo: Trump y su amor a los coches, mira su colección

Los fabricantes le piden que reabra este asunto a medio plazo. Además, en la carta le alaban su "enfoque personal sobre las medidas para fortalecer la economía en los Estados Unidos y su compromiso con el trabajo en nuestro sector". 

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.