Logo Autobild.es

23 coches que costarán más 'gracias' a Donald Trump

23 coches que costarán más 'gracias' a Donald Trump
Atentos a la lista de los 13 coches que costarán más 'gracias' a Donald Trump. El presidente de EEUU ha amenazado con subir un 20% los impuestos que gravan los vehículos que se fabrican en México y se importan al mercado estadounidense. Si lo hace, un VW Tiguan que ahora se vende en USA por un precio de partida de 25.000 dólares podría costar 5.000 dólares más (como si aquí sumaran, de golpe, un millón de las antiguas pesetas).

Esta es la lista de los 23 coches que van a costar más gracias a Donald Trump:

1. Audi Q5 

2. Chevrolet Silverado Crew Cab  

3. Chevrolet Cruze Hatchback  

4. Dodge Journey  

5. Ram Promaster  

6. Fiat 500

7. Ford Fiesta  

8. Ford Fusion  

9. Honda Fit 

10. Honda HR-V  

11. Infiniti QX30 

12. Jeep Compass  

13. Kia Forte 

14. Lincoln MKZ  

15. Mazda3 

16. Nissan Sentra 

17. Nissan Versa Sedan Nota  

18. Nissan NV200  

19. Toyota Yaris iA  

20. Toyota Tacoma 

21. Volkswagen Jetta 

22. Volkswagen Golf 

23. Volkswagen Tiguan 

El presidente de EEUU lleva tiempo amenazando a los fabricantes que producen sus coches en México y los importan a EEUU con incrementar los impuestos (en este reportaje sobre Donald Trump y los coches tienes toda la información). 

Hasta ahora no había puesto cifra a esa subida fiscal que tanto asusta a las marcas, pero ya ha dicho que quienes quieran vender los coches fabricados en México en el mercado estadounidense tendrán que afrontar una subida de impuestos del 20%.

Supone esto que un coche como el VW Tiguan que a día de hoy tiene un precio de partida en USA de 25.000 dólares (algo más de 23.300 euros) podría ver incrementado su precio hasta los 30.000 euros. El resultado es el mismo que si aquí nos pidieran de golpe un millón de las antiguas pesetas más por el mismo coche.

¿Serán muchos quienes renuncien a un coche que driftea así sobre hielo por los impuestos?

No había sido elegido presidente cuando Donald Trump anunció su intención de modificar la relación con México. Tras ganar las elecciones puso su foco en la industria automovilística, consciente de la fuerza que tiene en la economía estadounidense. Su objetivo es que todos los fabricantes que tienen plantas de producción en México las cierren y se lleven el trabajo a EEUU.

En México la obra de mano es mucho más barata pero la diferencia puede desaparecer con la subida de impuestos que plantea Trump. Es por eso que algunas marcas como Ford hasta han cancelado sus planes de inversión en México aunque le está constando un boicot.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.