Logo Autobild.es

Las marcas más y menos valoradas por los consumidores en 2019

Prueba del Porsche Cayenne Coupé
Estas son las marcas más y menos valoradas por los consumidores en 2019, según un estudio llevado a cabo por la consultora J.D. Power.

J.D. Power ha lanzado su último estudio de Desempeño, Ejecución y Disposición Automotriz (APEAL, por sus siglas en inglés), del cual se extraen las marcas más y menos valoradas por los consumidores en 2019. Este estudio examina cómo evalúan la compra los propios conductores después de estar en posesión del vehículo durante 90 días. 

No te pierdas: Las 5 marcas y los 5 coches que más popularidad han ganado desde 2009

A los propietarios se les exige que califiquen 90 atributos del vehículo en 10 categorías diferentes que incluyen todo, desde la dinámica de conducción hasta el funcionamiento del sistema de información y entretenimiento. El estudio de este año resultó con un aumento de la media de satisfacción, pasando de los 820 a los 823 puntos en una escala de 1.000 puntos. Este ligero aumento se vio reflejado en 22 de las 32 marcas que también analizó el estudio en la edición de 2018.

Vídeo: los primeros coches de las marcas de lujo:

Las marcas más y menos valoradas por los consumidores en 2019

Encabezando el ranking se encuentra Porsche, que fue la marca mejor calificada por los propietarios con una puntuación de 891 puntos sobre los 1.000 posibles. BMW y Genesis empatan en segundo lugar con 868 puntos, seguidos de Audi (867) y Volvo (863). Ram fue la marca que más mejoró con un aumento de 26 puntos en comparación al año pasado, lo que le permitió alzarse con el título de la mejor marca generalista del mercado de masas con una puntuación de 851. Le siguen Dodge (848), Mini (835), Volkswagen (829) y Ford (828).

En el extremo opuesto del ranking se encuentra Mitsubishi, quien cierra la lista con 773 puntos. Buick lo supera con 800 puntos en un puesto por encima y Subaru con 807. Mientras tanto, las tres marcas premium con una puntuación más baja fueron Infiniti (828), Acura (832) y Jaguar (843). 

marcas mas y menos valoradas 2019

Si bien hay una diferencia de 118 puntos entre la marca mejor calificada y la peor, J.D. Power señala que la brecha entre las marcas premium y del mercado generalista se redujo a su punto más bajo en la historia. La diferencia entre los dos grupos fue de 35 puntos, cifra claramente inferior a los 50 puntos que contemplaban hace ahora tres años.

Fuente: J.D. Power

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.