Logo Autobild.es

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

NIO EL7 653 CV

eléctrico

653 cv

Próximamente

Ver ficha

Vídeos del NIO EL7

Coche eléctrico

VÍDEO: ¿Conoces al NIO EL7? ¡Tiene cinco estrellas en EuroNCAP!

Motor

VÍDEO: Así es el NIO EL7, otro coche chino con buena calidad y que va a dar qué hablar

Lo que necesitas saber

El NIO EL7 2023 es el SUV grande de la marca china, un modelo que recientemente ha tenido que cambiar su nombre ya que el original, ES7, supuso la apertura de una disputa legal con Audi en Europa, al señalar la firma alemana que era fonética muy similar a su modelo deportivo, el Audi S7.

Características NIO EL7

El NIO eléctrico es un modelo del segmento grande de los todocaminos. Tiene una longitud de 4.912 mm, una anchura de 1.987 mm, una altura de 1.720 mm y una distancia entre ejes de 2.960 mm. El maletero tiene una capacidad de 658 litros.

Diseño NIO EL7

El coche eléctrico de NIO presenta un diseño muy similar al de otros modelos de la marca, aunque adaptado al formato de SUV de grandes dimensiones que luce.

Tiene una estética muy limpia, como es cada vez más habitual, con superficies suaves y redondeadas que no dan cambiada a más líneas de tensión que los pasos de rueda, muy ligeramente marcados. La gran batalla hace que las ruedas estén llevadas prácticamente a los extremos, por lo que ambos voladizos son muy cortos.

El frontal carece de parrilla y recurre a la fórmula de finos grupos ópticos para dar forma a las luces diurnas, mientras que los faros principales son algo más grandes y se sitúan en una posición inferior. El paragolpes presenta una gran entrada de aire en la zona central, el techo es negro y tiene una caída prolongada, y la superficie acristalada tiene mucha superficie.

El interior combina materiales de calidad premium con una dotación tecnológica importante, que se plasma en el cuadro de instrumentos digital y la pantalla central vertical de 12,8 pulgadas, pero, sobre todo, en el proyector combinado con gafas de realidad virtual que “crea” un cine fuera del vehículo.

NIO_EL7_02

Motor eléctrico

El NIO EL7 solo está disponible con una configuración mecánica que emplea dos motores y le confiere tracción integral. El delantero desarrolla 245 CV (180 kW) y el trasero 408 CV (300 kW), para desarrollar una potencia conjunta de 653 CV y un par máximo de 850 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

El sistema está alimentado por una batería de 150 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 930 kilómetros, pero también se ofrecerá con pilas de menor tamaño, una de 100 kWh y otra de 75 kWh.

Tecnología y seguridad

A nivel tecnológico destacan elementos como la tecnología V2L que permite carga bidireccional para que el NIO alimente electrodomésticos, dispositivos eléctricos, etc; la conectividad V2X, el 5G, Wi-Fi o la iluminación ambiental con 256 colores.

NIO_EL7_07

Precio NIO EL7

El precio del NIO EL7 no es una tarifa al uso y es que, por el momento, la compañía china no tiene previsto vender sus coches de manera tradicional, si no que lo hace a través de un servicio de suscripción mensual.

Por el momento solo se han desvelado sus cuotas para el mercado alemán, en el que hay que pagar 1.299 euros al mes para hacerse con el SUV. A España la firma llegará en 2024.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

El Nio EL7 es el hermano SUV del oponente de Tesla, el Nio ET7. Ya lo hemos probado, por primera vez, y estas son nuestras impresiones. ¡Sigue leyendo!

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del NIO EL7

Artículos que hablan del NIO EL7

Alternativas y otros modelos y marcas

Otros modelos de NIO