Logo Autobild.es

VÍDEO: Así es el NIO EL7, otro coche chino con buena calidad y que va a dar qué hablar

Este es el NIO EL7, que no hay que confundir con el ET7, que es la berlina.

Así es el NIO EL7, otro coche chino con buena calidad y que va a dar qué hablar. Este es el NIO EL7, que no hay que confundir con el ET7, que es la berlina. Como veis, es un SUV, y aunque los dos se basan en la misma plataforma y tienen nombres parecidos, son muy diferentes. La marca describe a este EL7 como un SUV de tamaño medio, mientras que el ET7 es una berlina del segmento superior. Tienen un SUV más grande, pero de momento no para nuestro mercado. Por el momento tenemos este, el segundo modelo de la marca china, y lo vamos a probar fondo. 

Y esta es la llave del NIO: tenemos botón para cerrarlo, para abrir el portón y para abrir el coche, que es cuando nos muestra el gráfico de sus luces diurnas de LED. Son faros muy rasgados que conocemos de la berlina, y a mí me recuerda un poco al frontal del Hyundai Kona. Este será el rostro de a familia Nio, igual que este morro de tiburón tan trabajado, aunque seguro que lo que más te está llamando la atención son estas tres protuberancias aquí arriba, que es nada más ni nada menos que donde van instaladas las cámaras.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

A mí no me convence el diseño, las habría integrado más en los raíles, pero en NIO quieren que toda su tecnología se vea desde fuera. Lo que para mí está mejor resuelto estéticamente son las cámaras integradas en los pasos de rueda. Incluso más bonito que en la berlina, que las han colocado aquí, y queda mejor integrado en el conjunto. Aquí tenemos ruedas de 21 pulgadas, que no son las del modelo base, que miden 20 pulgadas, y es que las más grandes las recibes si eliges el modelo con batería de 100 kWh. 

Aquí tenemos tiradores integrados, que ya conocemos de este y otros fabricantes de eléctricos. También los tenemos en las puertas traseras. Y llegamos al maletero, que es clave porque la berlina ha sido muy criticada por su pequeño espacio de carga. Este es grande con sus 570 litros, y tenemos un doble suelo que permite llegar a los 658. También puedes plegar la segunda fila, y en ese caso llegas a los 1.545 litros. Suficientes para toda la familia. ¡No te pierdas el vídeo!

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.