Skip to main content

NIO EL7

  • Consumo

    - L/100km

  • Eco

    Eléctrico

  • Potencia

    0.0 - 653 CV

  • Maletero

    570 - 1545 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    -

  • Nota media

    8

¿Qué versión buscas?

Precios NIO EL7, Acabados y Datos en 2022

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Precio oficial
NIO EL7 2022 653 CV 653 CV 0 Eléctrico 0 €Calcula tu seguro

Año de lanzamiento: 2022

Generación actual: 2022

El NIO EL7 2023 es el SUV grande de la marca china, un modelo que recientemente ha tenido que cambiar su nombre ya que el original, ES7, supuso la apertura de una disputa legal con Audi en Europa, al señalar la firma alemana que era fonética muy similar a su modelo deportivo, el Audi S7.

Características NIO EL7

El NIO eléctrico es un modelo del segmento grande de los todocaminos. Tiene una longitud de 4.912 mm, una anchura de 1.987 mm, una altura de 1.720 mm y una distancia entre ejes de 2.960 mm. El maletero tiene una capacidad de 658 litros.

Diseño NIO EL7

El coche eléctrico de NIO presenta un diseño muy similar al de otros modelos de la marca, aunque adaptado al formato de SUV de grandes dimensiones que luce.

Tiene una estética muy limpia, como es cada vez más habitual, con superficies suaves y redondeadas que no dan cambiada a más líneas de tensión que los pasos de rueda, muy ligeramente marcados. La gran batalla hace que las ruedas estén llevadas prácticamente a los extremos, por lo que ambos voladizos son muy cortos.

El frontal carece de parrilla y recurre a la fórmula de finos grupos ópticos para dar forma a las luces diurnas, mientras que los faros principales son algo más grandes y se sitúan en una posición inferior. El paragolpes presenta una gran entrada de aire en la zona central, el techo es negro y tiene una caída prolongada, y la superficie acristalada tiene mucha superficie.

El interior combina materiales de calidad premium con una dotación tecnológica importante, que se plasma en el cuadro de instrumentos digital y la pantalla central vertical de 12,8 pulgadas, pero, sobre todo, en el proyector combinado con gafas de realidad virtual que “crea” un cine fuera del vehículo.

Vista lateral del NIO EL7

Motor eléctrico

El NIO EL7 solo está disponible con una configuración mecánica que emplea dos motores y le confiere tracción integral. El delantero desarrolla 245 CV (180 kW) y el trasero 408 CV (300 kW), para desarrollar una potencia conjunta de 653 CV y un par máximo de 850 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

El sistema está alimentado por una batería de 150 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 930 kilómetros, pero también se ofrecerá con pilas de menor tamaño, una de 100 kWh y otra de 75 kWh. 

Tecnología y seguridad

A nivel tecnológico destacan elementos como la tecnología V2L que permite carga bidireccional para que el NIO alimente electrodomésticos, dispositivos eléctricos, etc; la conectividad V2X, el 5G, Wi-Fi o la iluminación ambiental con 256 colores.

Interior del NIO EL

Precio NIO EL7

El precio del NIO EL7 no es una tarifa al uso y es que, por el momento, la compañía china no tiene previsto vender sus coches de manera tradicional, si no que lo hace a través de un servicio de suscripción mensual.

Por el momento solo se han desvelado sus cuotas para el mercado alemán, en el que hay que pagar 1.299 euros al mes para hacerse con el SUV. A España la firma llegará en 2024.

Versiones NIO EL7

Servicios

Coches de segunda mano

  • Renault Megane Zen Energy dCi 81kW (110CV)

    Parla
    13.275
  • Renault Clio Zen TCe 67 kW (91CV)

    Tomares
    16.900
  • Citroen C4 Grand Picasso BlueHDi 88KW (12...

    Parla
    16.975
  • Volkswagen Golf Advance 1.6 TDI 85kW (115CV)

    Parla
    13.975
  • Seat Ateca 1.0 TSI 85kW (115CV) St&Sp Style Eco

    Tomares
    19.900

Actualidad NIO EL7

Aún no hemos publicado ningún artículo sobre NIO EL7 EL7. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de Auto Bild

Pruebas NIO EL7

Otros modelos de NIO