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Caterham Seven

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Año de lanzamiento: 1973

Generación actual: 1970

El Caterham Seven es un ligero vehículo deportivo fabricado en el Reino Unido. Sus origenes y ADN se remontan al Lotus Seven, fabricado en serie desde la decada de los cincuenta hasta los setenta. Después de finalizar la producción, la compañía Caterham compró los derechos del particular diseño, y hoy en día sigue produciendo el modelo, así como kits para particulares que quieran construirlos con sus propias manos. En 2007, se celebra el 50 aniversario del Seven. Existen varias versiones (todas disponibles, ya sea construidas en fábrica o en kit), con diferentes grados de potencia y puesta a punto enfocadas al placer de la conducción tanto en calle como en circuito. De esta manera, hay varios tipos de chasis, sistemas de suspensión, o gama de motores disponibles. A destacar, los motores 'Duratec' de Ford en las variantes mas potentes. En todo caso, la marca asegura que todos y cada uno de los nuevos modelos de Caterham conservan la filosofía de la marca: ofrecer diversión accesible gracias al ADN de la firma, que se basa en el minimalismo en cuanto equipamiento, construcción ligera y un motor de deportivo. Además, los propietarios de un Caterham siempre pueden presumir de conducir un coche inglés hecho a mano. El Caterham Seven es una de esas especies en extinción. En el mercado existen muchos coches con carácter deportivo pero ninguno es tan auténtico como él. Es un coche que está basado en el Lotus Seven de los años cincuenta y al finalizar Lotus la producción, los chicos de Caterham se quedaron con la línea de fabricación. ¿Sensaciones? Ningún automóvil transmite tanto.

 

El pequeño de la gama, el Caterham Seven 165, cuenta con un precio base inferior a los 30.000 euros (impuestos locales ya incluidos). Sin duda, un precio que resultará una auténtica tentación para todos los amantes de los coches deportivos. Una cifra tan embaucadora debe esconder algo. El propulsor de este Caterham Seven 165 es un minúsculo bloque tricilíndrico de origen Suzuki que, con la ayuda de un turbocompresor rinde 80CV y 107 Nm de par. Pero que no suene tan triste. Debido a la ligereza de este nuevo motor, este Caterham pesa 490 kilogramos. Por lo que el conjunto adelgaza un poco respecto a sus actuales hermanos (más 'caros'), que pesan entre 500 y 600 kilos. A efectos, esos 'a priori' tristes 80CV se sentirán como el equivalente a unos 203CV. Para muestra, una cifra: consigue completar el 0-100 km/h en solo 6,5 segundos. Su velocidad máxima se queda, sin embargo, en 161 km/h. Tanto el motor, como la transmisión, son ambos de origen japonés. Algo que deja bien claro la trasera del vehículo; en la que luce 'Powered by Suzuki'.

 

El modelo inmediatamente superior al Seven 165, el Caterham Seven 275, está disponible por poco más de treinta mil euros y equipa un motor 1.6 Ford 'Sigma' con ajuste variable de las válvulas que entrega 135CV. El Caterham Seven 485 es la potente variante R500, pero 'europeizada'. Pesa 525 kg y entrega 240CV . Pueden parecer pocos... pero gana al Ferrari 458 Italia en ratio peso/potencia. El Caterham Seven 485 ofrece dos configuraciones diferentes: el 'Pack R' y el 'Pack S'. El primero ofrece una suspensión orientada a circuito y el segundo es algo más 'lógico', ya que puede añadir detalles como asientos de cuero, por ejemplo. Está claro que estas máquinas no son aptas para cualquiera. Son muy nerviosas e imponen mucho respeto. Ambas variantes corren igual, son auténticas balas muy nerviosas y aunque pueden ser hasta cierto punto predecibles, siguen dando la sensación de que puedes 'enroscarte' con ellos hasta aparcando.

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