Logo Autobild.es

Caterham Seven SuperSprint: agotado en 7 horas

Se trata de una edición limitada a 60 unidades que conmemora el 60 aniversario del Lotus Seven original.

Caterham ha vendido las 60 unidades de la edición especial Caterham Seven SuperSprint en solo siete horas. Esto supone un verdadero éxito para el fabricante, ya que el modelo (que no es precisamente asequible), que tiene un precio de 29.995 libras (unos 33.815 euros, al cambio actual), ha vendido 30 unidades en Reino Unido, mientras que las 30 restantes se irán a otros países europeos. Este éxito de ventas del Seven SuperSprint sienta un récord dentro de la marca.

A pesar de haberse agotado en siete horas, Caterham sigue aceptando pedidos para crear una lista de espera que poder usar en el caso de que haya cancelaciones.

El Caterham Seven SuperSprint, una edición limitada a 60 unidades que conmemora el 60 aniversario del Lotus Seven original, fue presentado en el Goodwood Revival. Se trata de una versión especial del Caterham Seven, y recibe el nombre de SuperSeven Sprint. Caterham lo define como un juguete para la pista, y cuenta con decoración racing que rememoran al Lotus Seven con el fin de celebrar el 60 aniversario.

VÍDEO: Caterham Seven SuperSprint

El Bugatti Chiron es el coche más rápido en el 0-400-0

Monta un motor de tres cilindros 660 cc que genera 95 CV y las envía a las ruedas traseras. Consigue pasar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Puede que estas cifras no parezcan impresionantes, pero lo cierto es que el modelo es realmente ligero, lo cual seguro que se nota a la hora de conducirlo.

Una edición limitada a 60 unidades, el Caterham Seven SuperSprint cuenta con una serie de elementos de estilo retro que pretenden rememorar a su antecesor. Los clientes podrán elegir entre seis tipos de decoración racing, cada una de las cuales reciben el nombre de un circuito famoso. La opción Aintree, por ejemplo, tiene un acabado en verde y naranja, mientras que Hockenheim es plateada con elementos en rojo.

Este coche también tiene un volante deportivo en madera (un guiño al Lotus Seven de los 60), así como un parabrisas Brooklands. La piel es otro de los materiales que abundan en su habitáculo.

Caterham puede quitar la fila de los asientos traseros y así convertir el Seven SuperSprint en un vehículo de un único asiento, similar a los de carreras de la década de los 60.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.