Logo Autobild.es

VÍDEO: Caterham Seven SuperSprint, estilo retro para celebrar el 60 aniversario

Manu Vieyra

En 2017 Caterham está de celebración y en este vídeo te mostramos el vehículo en cuestión.

¡En acción es una pasada! Se denomina Caterham Seven SuperSprint y con él conmemoran el 60 aniversario del Seven, uno de los coches más peculiares de la historia. Un mito vamos...

Según la marca, este modelo especial reúne toda su herencia deportiva con un estilo muy retro. Te dejamos que juzgues tú mismo... Pero ya te avisamos que no es muy difícil. ¡Se sale!

Es una edición exclusiva del que sólo habrá 60 unidades y que ya han sido vendidas, de hecho se agotaron en sólo 7 horas.

El Seven Supersprint se ha vendido por unos 33.815 euros, en concreto 30 unidades en Reino Unido y las 30 restantes irán a otros países europeos.

Fue presentado en el Goodwood Revival y, como ya hemos avanzado, se trata de una versión especial del Caterham Seven.

El Seven Supersprint monta un motor de tres cilindros que genera 95 CV y los envía a las ruedas traseras.

De esta manera, consigue pasar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos gracias, sobre todo, a que es un modelo realmente ligero.

Al ser una edición limitada cuenta con una serie de elementos de estilo retro que pretenden rememorar a su antecesor.

Los clientes podrán elegir entre seis tipos de decoración racing, cada una de las cuales reciben el nombre de un circuito famoso. La opción Aintree, por ejemplo, tiene un acabado en verde y naranja, mientras que Hockenheim es plateada con elementos en rojo.

Este coche también tiene un volante deportivo en madera en un guiño al Lotus Seven de los 60, así como un parabrisas Brooklands. La piel es otro de los materiales que abundan en su habitáculo.

Caterham puede quitar la fila de los asientos traseros y así convertir el Seven SuperSprint en un vehículo de un único asiento, similar a los de carreras de la década de los 60.

¿Quieres verlo en acción? ¿Verlo en todo detalle? ¡Dale al play! Es un 'clasicazo'...

Te puede interesar:

Caterham Seven, ¡así yo también quiero cumplir años!

Así queda un Caterham Seven personalizado por Harrods

Mira como construyen un Caterham Seven en apenas 5 horas

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.