Especial

Salón del automóvil de París 2016

El Salón de París 2016 abre sus puertas y las marcas más importantes de todo el mundo muestran en esta feria sus últimos prototipos y los modelos de producción que llegarán al mercado en los próximos años. El Salón del Automóvil de París 2016 permanecerá abierto hasta el 16 de octubre. Entre sus novedades destacadas están el Ferrari LaFerrari Aperta, el Mercedes-Benz AMG GT C Roadster o el Land Rover Discovery 2017, entre otras muchas. 

El Salón de París 2016 abrirá sus puertas para prensa el viernes 30 de septiembre, mientras que para el público, el 1 de octubre. Hasta que cierre el 16 el mismo mes, los asistentes podrán ver todas las novedades del Salón de París 2016. AUTO BILD está presente en la ‘Ciudad de la Luz’ para contarte en directo todos los estrenos que podrás ver en este especial.

París será la capital europea del motor por unos días tras tomar el testigo del Salón de Frankfurt 2015 (la cita se celebra de forma alterna en cada ciudad cada año).

Entre las estrellas de la muestra parisina destacan el Ferrari LaFerrari Aperta, Mercedes-Benz AMG GT C Roadster, Land Rover Discovery 2017, Opel e-Ampera o el BMW X2. Estas primicias estarán acompañadas de otros muchos superdeportivos, vehículos eléctricos y prototipos como el Citroën CXperience Concept, Lexus UX Concept o el Mitsubishi GT-PHEV.

Este año, además, una de las estrellas es un modelo que no siquiera está presente en la muestra, el Seat Arona. Se trata del nuevo SUV de la marca española. que ha confirmado su lanzamiento y llegada al mercado español en 2017 para rivalizar con los Nissan Juke, Renault Captur y compañía.

Otro gran protagonista de esta feria es el mundo de los eléctricos, pues parece que las grandes marcas comienzan a apostar en serio por el vehículo. Tanto Volkswagen como Mercedes han anunciado unos ambiciosos planes con el objetivo de que en 2025 sus coches sean radicalmente distintos y con la electricidad como fuente de energía. Dos prototipos, el Volkswagen id y el Mercedes EQ adelantan las formas de esta nueva era. Dentro de los prototipos más futuristas, sin duda la estrella es el Renault Trezor.

Justo en la lado contrario se confirma que el diésel comienza a tener los días contados. Marcas como Honda lo abandonan por completo y otras como Toyota renuncian a montar ese tipo de motores en sus nuevos lanzamientos, como es el caso del Toyota CH-R que no tendrá motor díesel de 1,5 litros. 

Los deportivos también tienen su parte de protagonismo, como en todo Salón del Automóvil que se precie. En Paris 2016 las estrellas son el Ferrari LaFerrari Aperta y el Mercedes AMG-GT C Roadster, sin olvidar otras fieras que se avecinan como el futuro Honda Civic Type R que se ha presentado en forma de prototipo.

En este especial del Salón de París 2016 (web oficial) te contamos toda la actualidad: nuevos modelos, prototipos, vídeos, entrevistas, fotos y todo lo necesario para que sigas con detalle el Salón. ¡No te lo pierdas!

Toda la actualidad