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Los eléctricos que llegarán hasta 2024, de la A a la Z. Y no todos son lavadoras...

Tipos de recarga del coche eléctrico
No están todos los que son, pero sí son todos los que están, y hay para todos los gustos

No hay duda: 2020 es el año del coche eléctrico. Pero lo serán también los próximos años, pues esta tecnología ha llegado para quedarse. Ya estamos viendo cómo las gamas de los distintos fabricantes de automóviles se van enriqueciendo con variantes mild hybrid, coches híbridos, coches híbridos enchufables (PHEV, plug-in hybrid) o eléctricos puros.

En este artículo hemos reunido los principales coches eléctricos puros que llegarán desde este año y hasta 2024. Lo cual no quiere decir que a lo largo de los próximos meses y años no vayan a llegar más. En líneas generales se trata de coches eléctricos globales, es decir, que llegarán también a Europa, pero puede que no recalen en el mercado español.

Si la electromovilidad suena aún algo lejana para ti, también puedes descubrir otro tipo de alternativas para todos los gustos y bolsillos en el buscador de coches de AutoBild.es.

Aston Martin Rapide E

El Aston Martin Rapide E llegará al mercado en 2021. Según anunció el fabricante británico, solo se comercializarán 155 unidades de este superdeportivo eléctrico que podría contar con una potencia equivalente a 1.000 CV.

Audi e-tron GT

Audi e-tron GT

Con un precio por debajo de los 100.000 euros, el Audi e-tron GT llegará al mercado a principios de 2021. Este electrodeportivo de cuatro plazas contará con un motor eléctrico de 590 CV y dispondrá de tracción integral permanente. Su autonomía: 400 km.

Audi Q2 e-tron

El Audi Q2 e-tron iniciará su comercialización en 2020 en China, aunque se desconoce si lo hará también en Europa. Se tratará del modelo más barato de la gama e-tron, y se diferenciará del Q2 normal en unos pocos detalles. 

Audi Q4 e-tron

El Audi Q4 e-tron llegará a finales de 2020. Al igual que el concept, este SUV eléctrico podría montar un motor eléctrico por eje con una potencia conjunta total de 306 CV. Gracias a su batería de 82 kWh podría contar con una autonomía de 450 km, a lo que se uniría un sistema de carga rápida.

BMW i1

Eléctricos 2020-2024

Basado en el BMW Serie 1, el BMW i1 llegará en 2021. Gracias a la plataforma sobre la que se basa, el i1 de acceso tendría un solo motor eléctrico y tracción delantera, mientras que por encima estaría disponible una alternativa tracción integral y un motor eléctrico por cada eje. 

BMW i4

BMW i4

El BMW i4 –concept que debería haber sido presentado en el Salón de Ginebra 2020 si no llega a ser cancelado por el coronavirus– presenta unos enormes riñones en el frontal y faros pequeños. Su comercialización se prevé para 2021, y estaría impulsado por un motor eléctrico de 530 CV, con una autonomía de 600 km.

BMW iNext

BMW iNext

Con un precio de partida aproximado de 50.000 euros, el BMW iNext llegaría en 2021. En este SUV eléctrico, todo gira en torno a la conducción autónoma, de modo que si la transmisión de datos en tiempo real está asegurada, frenos y dirección doblemente asegurados y el sistema de sensores de alta definición está disponible, el conductor del iNext podrá echarse incluso una siestecilla al volante.

BMW ix3

BMW iX3

El BMW ix3, que llegará en 2020, estaba previsto en un principio solo para China, pero finalmente también será comercializado en Europa. Se prevé que la capacidad de la batería sea de 70 kWh, con una autonomía de 250 km. A pesar de que el motor de 225 kW va montado delante, la tracción sería trasera.

Byton K-Byte

Eléctricos 2020-2024

El segundo modelo de la start-up china Byton será una berlina: la Byton K-Byte, que llegará en 2021 y estará basada en el SUV. Lo que se ve en la imagen es un concept.

Byton M-Byte

Con un precio aproximado de 45.000 euros, se prevé que el Byton M-Byte llegue al mercado en 2021. Contará con una autonomía de entre 360 y 460 km, dependiendo del tamaño de la batería. Lo más llamativo de este SUV eléctrico es su gran gran pantalla curva interior de 48'', que se extiende de un lado a otro.

Dacia Spring

Dacia Spring Electric Showcar

Partirá de un precio de 11.000 euros, lo que convierte al Dacia Spring –aún concept– en el coche eléctrico más barato del mercado cuando aterrice en 2021. Basado en la plataforma del Renault Kwid, el Spring será además el primer eléctrico de la marca rumana. Eso sí, no esperes grandes prestaciones: montará motor de 45 CV y tendrá una autonomía de 200 km.

Fiat 500 e

Nuevo Fiat 500 2020

Recientemente presentado, el Fiat 500 eléctrico llegará al mercado este verano por un precio aproximado de 30.000 euros. Cabe destacar que la tercera generación del Fiat 500 solo existirá como variante eléctrica con un motor de 118 CV y una batería de 42 kWh y una autonomía de 320 km.

Fisker Ocean

Fisker Ocean 2022

El Fisker Ocean tendrá un precio de partida de 36.000 euros aproximadamente, y llegará al mercado en 2022. Gracias a la utilización de materiales reciclados y grandes innovaciones, será el SUV más sostenible del mundo. Su batería de 80 kWh le proporcionará una autonomía de 480 km.

Genesis Essentia

Eléctricos 2020-2024

La marca de lujo de Hyundai, Genesis, muestra con el Essentia Concept su propuesta de deportivo eléctrico, que podría llegar en 2021. Basado en un chasis monocasco de carbono, cuenta con puertas 'alas de gaviota' y una cúpula de cristal. Acelera de 0-100 km/h en 3 segundos.

GMC Hummer EV

Hummer eléctrico

En el otoño de 2021 llegará el GMC Hummer eléctrico. Se trata de un pick-up eléctrico con 1.014 CV, un par motor de 15.574 Nm y una aceleración 0-96 km/h en 3 segundos. ¡Brutal!

Honda e

Precio Honda e

Con un precio de 33.850 euros, en verano de 2020 llegará el Honda e. Motor trasero, con dos potencias (136 CV y 154 CV), tiene un par de 315 Nm y una autonomía de 220 km. Y viene cargado de tecnología...

Lucid Air

A finales de 2020 y con un precio de 100.000 dólares (87.860 euros), llegará esta berlina de lujo de cuatro puertas. Potencia de 1.000 CV y un 0-96 km/h (0-60 mph) en menos de 2,5 segundos, puede alcanzar los 320 km/h. Su batería ofrece una autonomía de 640 km.

Mazda MX-30

Mazda MX-30

El Mazda MX-30 llegará al mercado en el primer semestre de 2020, con un precio de partida de 33.990 euros. Montará un motor de 140 CV con un par de 225 Nm. Su batería de 35,5 kWh ofrecerá una autonomía de 200 km.

Mercedes EQA

Mercedes EQA

Este año llegará el Mercedes EQA con un precio de 40.000 euros aproximadamente. Está basado en el Mercedes Clase B, pero cuenta con diseño propio. Tiene una batería de 60 kWh, una potencia de 150 kW y 400 km de autonomía.

Mercedes EQS

Mercedes EQS producción y prototipo

Otro eléctrico que llegará en 2020. El lanzamiento de la berlina Mercedes EQS coincidirá con el del Mercedes Clase S, y aunque sus dimensiones se mueven entre el Clase E y el Clase S, ofrecerá más espacio interior que este último.

Mercedes EQV

El Mercedes EQV es el segundo miembro de la familia eléctrica de la estrella.
El Mercedes EQV es el segundo miembro de la familia eléctrica de la estrella.

Con un precio por encima de los 70.000 euros, la variante eléctrica del Mercedes Clase V contará con una autonomía de 405 km. Gracias a su sistema de carga rápida, el 80% de su batería de 90 kWh se puede cargar en menos de una hora. Llegará este año.

Mini Cooper SE

El Mini Cooper SE, que llegará este mes de marzo, cuenta con las baterías de 33 kWh del BMW i3 que le permiten una autonomía de hasta 270 km. Su motor eroga 184 CV y tiene un par de 270 Nm.

Mustang Mach-E

Mustang Mach-E 2020

A España no llegará hasta 2021, pero en los principales mercados de Europa lo hará a finales de 2020. El Mustang Mach-E tendrá un precio de 49.600 euros, y su gama mecánica ofrecerá potencias entre 258 CV y 465 CV. Estará disponible con dos baterías: 75 kWh (480 km de autonomía) y 99 kWh (600 km).

Nio ES8

Prueba del Nio ES8 2018
NIO Nextev Limited

Precio aproximado de 57.800 euros, y llegará a Europa en 2020. El Nio ES8 tendrá un motor en el eje delantero y otro en el trasero, con una potencia conjunta 644 CV y un par motor de 840 Nm. La batería de 70 kWh ofrecerá 355 km de autonomía.

Opel Vivaro-e

Eléctricos 2020-2024

El Opel Vivaro eléctrico, que llegará en 2020, será un vehículo de reparto ideal para las ciudades. Estará disponible con dos baterías: la pequeña de 50 kWh con una autonomía de 200 km, la grande de 75 kWh, con 300 km de autonomía.

Polestar 2

El Polestar 2 llegará en el verano de 2020, con un precio de partida de 57.900 euros. Contará con dos motores con una potencia conjunta de 408 CV y 660 Nm de par. Su batería de 78 kWh ofrecerá 470 km de autonomía.

Polestar 3

Sobre la base del Volvo XC90, el Polestar 3 se trata de un SUV eléctrico.

Porsche E-Macan

Porsche Macan eléctrico

La nueva generación del Porsche Macan estará solo disponible como eléctrico puro. Estará basado en la plataforma PPE (Premium-Plattform Elektromobilität), estará disponible con tres potencias: 160, 240 y 320 kW. La autonomía, más de 500 km. 

Porsche Taycan Cross Turismo

Porsche Taycan Cross Turismo

Llegará en 2020. El Porsche Taycan Cross Turismo es la variante crossover del Porsche Taycan con 600 CV y tracción integral con Torque Vectoring. Acelera de 0-100 km/h en 3,5 segundos y alcanza los 200 km/h en menos de 12 segundos.

Renault K-ZE

Renault K-ZE Concept

Con un precio por debajo de los 20.000 euros, el Renault K-ZE llegará al mercado en 2021, aunque en principio solo iba a estar disponible en el mercado chino. Su autonomía, 250 km. Comparte plataforma con el Renault Kwid que se comercializa en India.

Seat el-Born

El Seat el-Born llegará en 2020. Tendrá un motor de 150 kW (204 CV), una autonomía de 420 km gracias a su batería de 62 kWh.

Skoda Enyaq

Skoda ENYAQ

El Skoda Enyaq es el primer modelo eléctrico de la marca checa basado en la plataforma MEB. Contará con un motor en cada eje y una potencia conjunta de 306 CV. Dependiendo de la batería que monte podría llegar a tener una autonomía de 500 km.

Sono Motors Sion

Eléctricos 2020-2024

El Sono Motors Sion es un coche eléctrico de una start-up de Múnich (Alemania), y es el primero de serie con tecnología de células solares, por lo que en un día soleado puede sumar hasta 30 km de autonomía (su batería de 35 kWh ofrece 255 km de autonomía). Llegará en 2020 por un precio aproximado de 25.500 euros.

Tesla Model Y

Tesla Model Y

En otoño de 2020 llegará el Tesla Model Y por un precio de partida de 55.000 euros. En realidad se trata de un Tesla Model 3 –con el que comparte plataforma– elevado. En función del motor cubre el 0-100 km/h en entre 3,5 y 5,9 segundos, y cuenta con una autonomía de entre 370 y 480 km. Velocidad máxima: entre 192 y 240 km/h.

Tesla Roadster

Tesla Roadster

El Tesla Roadster llegará en 2020 y costará más de 200.000 euros. Según hemos conocido por el concept, contará con tres motores eléctricos que generarán un par de 10.000 Nm y con el que el Roadster completará el 0-100 km/h en 1,9 segundos. Alcanzará los 400 km/h y podrá contar con una autonomía de 1.000 km con una carga.

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 llegará a mediados de 2020 con un precio por debajo de los 30.000 euros. Estará disponible con tres tipos de baterías con una autonomía de hasta 500 km. Dos motores en la gama: 150 y 204 CV.

Volkswagen ID.4

Volkswagen ID.4

El Volkswagen ID.4 llegará en 2021. Compartirá motores con el ID.3 (150 y 204 CV), y con su batería de 77 kWh podría contar con una autonomía de hasta 550 km.

Volkswagen ID. Space Vizzion

Eléctricos 2020-2024

Se trata del primer combi eléctrico de Volkswagen. El ID. Space Vizzion llegará en 2021 y contará con una autonomía de hasta 590 km y una potencia de 340 CV.

Volkswagen ID. Vizzion

Volkswagen ID. Vizzion

El Volkswagen ID. Vizzion, el que sería el Volkswagen Arteon eléctrico, llegará en 2022. Combinará dos motores con una potencia conjunta de 225 kW. La autonomía, 665 km.

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