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Los 50 coches híbridos más baratos que puedes comprar en España

Efecto ADAS, el fenómeno que ha disparado las venta de coches usados en España

Si estás pensando en comprar un coche híbrido pero no sabes cuál, en este artículo te mostramos un listado de los 50 híbridos más baratos de España. 

Para sorpresa de muchos, los vehículos híbridos, es decir, aquellos que presentan dos fuentes de alimentación distintas (una de combustión y otra eléctrica), son unos de los más vendidos actualmente en el mercado. De hecho, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los híbridos enchufables son los que más se venden. 

Lo cierto es que los coches eléctricos presentan grandes ventajas respecto a los coches de combustión interna como, por ejemplo, que es más ecológico, así como el coste de la electricidad es más barato que el de los derivados del petróleo.

Sin embargo, también presentan algún que otro inconveniente como es la autonomía, así como el tiempo que se debe emplear en recargarlo. Esto es lo que hace que muchas personas no se sientan atraídas por los VE. Y es por esto por lo que los híbridos pueden ser una buena alternativa como sustitución a los eléctricos ya que, además, cuentan con etiquetas medioambientales de la DGT, entre ellas, la ECO. 

Jeep Avenger 4xe

De todas las opciones que hay disponibles en el mercado, hemos querido destacar los 50 modelos más asequibles que se venden a día de hoy en España, cada uno de ellos con sus distintivas prestaciones, versiones y acabados. Te lo contamos. 

50 coches híbridos más baratos para comprar en España

Peugeot 3008 Hybrid, desde 39.540 euros 

Peugeot 3008 2021

El Peugeot 3008 Hybrid 136 E-DCS6 se encuentra por debajo del umbral límite, los 40.000 euros. En concreto, está disponible por 39.540 euros en su acabado Active Pack. Asimismo, desarrolla una potencia de 136 CV, bajo un cambio automático de 6 velocidades, tracción delantera, y cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Por su parte, presenta un maletero de 520 litros, y un consumo mínimo de 5.6 litros / 100 km. 

Peugeot 308 Plug-In Hybrid, desde 38.730 euros 

Peugeot 308 2022

Damos la bienvenida al Peugeot 308 híbrido enchufable con etiqueta Cero emisiones de la DGT. Presenta una longitud de 4.367 mm, así como una anchura de 1.852 mm y una altura de 1.441 mm. Desarrolla un total de 180 CV en el acabado Active, y cuneta con un cambio automático de 8 velocidades, tracción delantera y un maletero de 361 litros. Su consumo mínimo es de 1.2 litros / 100 km. 

Peugeot E-3008

Mazda MX-30 E-Skyactiv R-EV, desde 38.050 euros 

mazda mx-30 r-ev

El Mazda MX-30 E-Skyactiv R-EV, pese a que presenta uno de los precios más altos de los coches que mencionamos a lo largo del artículo, se halla por debajo del umbral de los 40.000 euros, que es el precio máximo que hemos fijado. 

Este híbrido no enchufable está disponible por 38.050 euros, y desarrolla una potencia total de 170 CV. Para tu sorpresa presenta un consumo mínimo de 1L / 100 km, y una autonomía de 85 km. Asimismo, cuenta con un maletero de 350 litros, y un cambio automático. 

Toyota Camry, desde 36.500 euros 

Toyota Camry

El Toyota Camry está disponible en el mercado desde 36.500 euros en su versión Advance. Desarrolla un total de 218 CV, y cuenta con un total de 524 litros de capacidad en su maletero, así como con cambio automático y tracción delantera. 

Toyota Camry

Seat León, desde 35.950 euros

SEAT León Hybrid

El Seat León e-Hybrid está disponible en versión compacta y familiar. Equipa un motor de gasolina de 1.4 litros, un motor eléctrico y una batería híbrida que le permite desarrollar 204 CV de potencia y disponer de una autonomía de hasta 62 kilómetros en modo eléctrico.

Cupra León, desde 35.680 euros

cupra leon 2024

El Cupra León es otra buena opción, y más aún si te gusta el Seat León pero con un aspecto más deportivo. Mide 4.398 mm de largo, así como 1.799 mm de ancho y 1.442 mm de alto. Por su parte, monta un motor 1.5 eTSI 110 KW que genera 150 CV, con cambio automático y un consumo medio de 5.5 l / 1.000 km.  

Subaru Forester, desde 35.400 euros 

Subaru Forester 2022

El Subaru Forester en el acabado Sport Plur está disponible por 35.000 euros. Pero también es cierto que el acabado Executive, con un mayor equipamiento, está disponible por 37.900 euros, así como el Executive Plus por 39.999 euros, es decir, todos ellos bajo el umbral de los 40.000 euros que hemos fijado. Pero vamos a centrarnos en el más asequible. 

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Desarrolla una potencia total de 150 CV, así como cuenta con un cambio automático, una tracción 4x4 y un maletero de lo más amplio, con 1.779 litros de capacidad máxima. Finalmente, su consumo mínimo es de 8.1 litros / 100 km. 

Mazda CX-5 2.0 Skyactiv G, desde 35.183 euros 

Audi Q3 o Mazda CX-5

El Mazda CX-5 2.0 Skyactive G está disponible por 35.183 euros y desarrolla un total de 165 CV. Cuenta con un maletero bastante amplio, de 532 litros, así como con una caja de cambio manual de seis velocidades, tracción delantera, y un consumo mínimo de 6.7 litros / 100 km. 

Kia Sportage, desde 35.062 euros 

kia sportage phev

El Kia Sportage 1.6 CRDI MHEV de 136 CV en el acabado Drive está disponible en España por 35.062 euros. Cuenta con la etiqueta ECO, un cambio manual de seis velocidades, tracción delantera, un maletero de 526 litros y presenta un consumo mínimo de 4.9 litros / 100 km. 

audi s3 2024

Volkswagen Golf 1.0 ETSI, desde 34.565 euros

Volkswagen Golf 1.0 ETSI 110CV Aut. 7

El Volkswagen Golf 1.0 ETSI de 110 CV, cuenta con un cambio automático de 7 velocidades, tracción delantera y un maletero de 380 litros. Asimismo, presenta un consumo mínimo de 5.1 litros / 100 km y la etiqueta ECO de la DGT. 

Toyota Prius, desde 34.500 euros 

Toyota prius

El Toyota Prius híbrido enchufable en el acabado Advanced está disponible desde los 34.500 euros en el mercado español y cuenta con la etiqueta Cero emisiones de la DGT. Desarrolla una potencia de 122 CV, así como un cambio automático y tracción delantera. Finalmente, presenta un consumo mínimo de 1.2 litros / 100 km. 

Lexus LBX, desde 33.900 euros 

Lexus LBX

Esta opción probablemente te sorprenda, teniendo en cuenta las altas prestaciones de los coches Lexus pero sí, el Lexus LBX está disponible por menos de 35.000 euros y con la etiqueta ECO. Este vehículo desarrolla 136 CV en su acabado LBX, cuenta con un consumo mínimo de 4.3 litros / 100 km, cambio automático, tracción delantera y un maletero de 323 litros de capacidad. 

lexus lbx arte

Nissan Qashqai, desde 33.150 euros 

Prueba Nissan Qashqai DIG-T MHEV 4x4

El Nissan Qashqai DIG-T Mild Hybrid en el acabado Acenta está disponible por 33.150 euros en España. Desarrolla 140 CV de potencia, bajo un cambio manual de seis velocidades y una tracción de tipo delantera. Asimismo, cuenta con un maletero de 436 litros de capacidad máxima, y un consumo mínimo de 6.3 litros / 100 km. 

Škoda Octavia, desde 32.500 euros 

Skoda Octavia Combi 2024

El Škoda Octavia con motor 1.5 TSI de 115 CV en el acabado Selection está disponible por 32.500 euros en España. Asimismo, si prefieres contar con un mayor equipamiento, el acabado Design está disponible por 33.500 euros. 

Cuenta, como digo, con un motor que desarrolla 115 CV, así como con una caja de cambios automática de siete velocidades y tracción delantera. Por su parte, su consumo mínimo es de 4.9 litros / 100 km. 

Nissan Qashqai 2024

Subaru Crosstreck, desde 32.000 euros

Prueba Subaru Crosstrek

El Subaru Crosstrek en el acabado Active está disponible desde exactamente 32.000 euros en España. Desarrolla un total de 136 CV, y presenta una caja de cambios automática de 1 velocidad, tracción 4x4 y un consumo mínimo de 7.7 litros / 100 km. 

Toyota C-HR, desde 31.750 euros

Toyota C-HR 2024, cinco virtudes y dos defectos

El nuevo Toyota C-HR también puede ser una buena opción, aunque es cierto que sobrepasa los 30.000 euros. La nueva generación del SUV llega con dos motores híbridos no enchufables y una versión híbrida enchufable con hasta 62 kilómetros de autonomía y 223 CV, aunque es cierto que es la menos económica de todas (38.500 euros). Todas las motorizaciones tienen cambio automático. 

Honda HR-V, desde 31.420 euros

Honda HR-V

Por debajo de los 35.000 euros, encontramos el Honda HR-V, uno de los híbridos de la gama de Honda que desarrolla un total de 131 CV, cuenta con cambio automático, tracción delantera, un maletero de 319 litros y un genera un consumo mínimo de 5.4 litros / 100 km. 

Camión Honda de hidrógeno

Subaru Impreza, desde 31.250 euros 

Subaru Impreza

No, no es un STI, pero también está muy bien y, encima, barato. El Subaru Impreza 2.0i está disponible por 31.250 euros en el acabado Urban. Este híbrido desarrolla un total de 150 CV, así como presenta un cambio automático, una tracción 4x4 y un gran maletero de 1.193 litros. Su consumo mínimo es de 7.7 litros / 100 km. 

Jeep Renegade, desde 31.100 euros 

Jeep Renegade 2024

El Jeep Renegade en el acabado Longitude se halla dentro del umbral de los 31.000 euros, por debajo de los 35.000 en España. Desarrolla una potencia de 130 CV, así como presenta un maletero de 351 litros, tracción delantera, cambio manual de 6 velocidades y etiqueta ECO ambiental. 

Ford Focus, desde 31.034 euros

ford focus 2023

Otro modelo compacto que puede que entre en tus favoritos de este 2024 es el Ford Focus con motor microhíbrido y etiqueta ambiental ECO. Está disponible tanto en versión compacta como familiar, tiene un motor EcoBoost de 1.0 litro y un sistema híbrido ligero de 48 V. Asimismo, se ofrece bajo un cambio manual o automático de siete velocidades, y dos niveles distintos de potencia: 125 CV y 155 CV.

Jeep Renegade 2024

Renault Austral, desde 30.555 euros

renault austral

El Renault Austral Mild Hybrid en el acabado Evolution, se halla disponible por 30.555 euros en el mercado español. Desarrolla una potencia de 140 CV, así como presenta un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. Su consumo mínimo es de 6.1 litros / 100 km y cuenta con un maletero de 500 litros de capacidad. 

Mazda CX-30 2.0 K E-Skyactiv G, desde 30.500 euros 

mazda cx-30

Sí, tiene un nombre bastante largo pero, por lo menos, este Mazda CX-30 se encuentra dentro del umbral de los 30.000 euros. Desarrolla un total de 122 CV, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, un cambio manual de seis velocidades, tracción delantera y un maletero de 430 litros. Asimismo, presenta un consumo mínimo de 5.9 litros / 100 km. 

Honda Jazz Crosstar, desde 30.250 euros 

Honda Jazz Crosstar

El Honda Jazz Crosstar roza la línea de los 30.000 euros pero, desde luego es una buena opción. Se trata de un híbrido con cambio automático y tracción delantera que desarrolla un total de 107 CV, así como cuenta con un maletero de 304 litros, etiqueta ECO de la DGT, y presenta un consumo mínimo de 4.8 litros / 100 km. 

Todos los Kia Niro etiqueta ECO y CERO 2024

Kia Niro, desde 28.750 euros

KIA Niro 2022

El Kia Niro de segunda generación presenta dos opciones híbridas. La primera de ellas, un híbrido no enchufable con 141 CV y etiqueta ambiental ECO, el cual se puede encontrar por 28.750 euros, tal y como dice el enunciado. 

Pero, si tienes algo más de dinero y te gusta este modelo, has de saber que hay disponible un híbrido enchufable que alcanza los 183 CV, cuenta con una autonomía en modo eléctrico de 65 km y etiqueta Cero. Ambos, con cambio automático de doble embrague. 

Mazda 3 E-Skyactiv G, desde 27.050 euros 

Mazda 3 5 puertas

El Mazda 3 E-Skyactiv G en el acabado Prime-Line está disponible por 27.050 euros en España. Desarrolla una potencia total de 122 CV gracias a su cambio manual de seis velocidades y su tracción delantera. Asimismo, presenta un maletero de 430 litros, y un consumo mínimo de 5.5 litros / 100 km. 

hyundai ioniq 5

Hyundai Ioniq, desde 27.045 euros 

Hyundai Ioniq híbrido

El Hyundai Ioniq en el acabado Klass está disponible desde los 27.045 euros en España y con la etiqueta ECO de la DGT. Presenta unas dimensiones de 4.470 mm de largo, 1.820 mm de ancho, y 1.450 mm de alto. Asimismo, desarrolla una potencia de 105 CV gracias a su motor 1.6 híbrido, su cambio automático de 6 velocidades y su tracción delantera. Su consumo mínimo es de 3.6 L / 100 km. 

Mitsubishi Colt 160 HEV, desde 26.490 euros

Prueba del Mitsubishi Colt 160 HEV

El Mitsubishi Colt 160 HEV está disponible en el mercado español por 26.490 euros en el acabado Kaiteki. Desarrolla 94 CV de potencia, así como cambio automático, tracción delantera y un maletero de 391 litros de capacidad máxima. Por su parte, presenta un consumo mínimo de 4.2 litros / 100 km. 

Toyota Corolla, desde 25.500 euros

toyota corolla cross 2024

El Toyota Corolla de 5 puertas en el acabado Plus está disponible por 25.500 euros. Desarrolla un total de 140 CV, así como cuenta con un cambio automático, tracción delantera y un maletero de 361 litros. Asimismo, presenta un consumo mínimo de 4.4 litros / 100 km. 

hyundai i30

Hyundai i30, desde 26.495 euros

hyundai i30 2024

El Hyundai i30 se halla por encima del umbral de los 25.000 euros, concretamente se puede encontrar por 26.495 euros en el mercado. Pero, ojo, porque dentro de los i30 encontramos varias versiones y motorizaciones y, en este caso, nos referimos a la 1.0 T-GDI de 120 CV y 48 V. Cuenta con etiqueta ECO de la DGT, un cambio manual de 6 velocidades, tracción delantera, un maletero de 395 litros, y un consumo mínimo de 5.5 litros / 100 km. 

Kia XCeed, desde 25.142 euros 

KIA Xceed frontal

El Kia XCeed está disponible por 25.142 euros en su acabado Drive, con un motor T-GDI 1.5 MHEV que desarrolla 160 CV, cuenta con un cambio manual de seis velocidades, tracción delantera, un maletero de 426 litros y un consumo mínimo de 6 litros / 100 km. Y, por supuesto, etiqueta ECO. 

Mitsubishi ASX 130 T, desde 25.990 euros 

Mitsubishi ASX

El Mitsubishi ASX 130 T en el acabado Motion está disponible por debajo de los 26.000 euros. Asimismo, cuenta con otro acabado, Kaiteki, que lo puedes encontrar por exactamente 2.000 euros más (27.990 euros). Pero nos vamos a centrar en el más asequible de la gama. 

Mitsubishi ASX 2024

Éste desarrolla un total de 140 CV, cuenta con el distintivo ambiental ECO de la DGT, así como con un maletero de 536 litros. Por su parte, tiene un cambio manual de seis velocidades, es de tracción delantera y su consumo mínimo es de 6 litros / 100 km. 

Jeep Avenger E-Hybrid, desde 25.900 euros 

Jeep Avenger e-Hybrid

A continuación te presentamos uno de los líderes en ventas en España, el Jeep Avenger pero, en este caso, en su versión híbrida en el acabado Longitude.. Presenta un largo de 4.084 mm, así como desarrolla 100 CV, cuenta con un cambio automático de seis velocidades, tracción delantera, 380 litros de capacidad en su maletero, y un consumo mínimo de 5 litros / 100 km. 

Suzuki S-Cross, desde 24.945 euros 

Suzuki S-Cross

El Suzuki S-Cross con motor 1.4 Boosterjet Mild Hybrid está disponible por 24.945 euros, aunque cabe resaltar que todos sus diferentes acabados se hallan bajo el umbral de los 35.000 euros, así que igual te interesa echar un ojo a cada uno de ellos. 

Jeep Avenger 4xe

Este híbrido proporciona una potencia máxima de 129 CV, un cambio manual de 6 velocidades y una tracción delantera. Asimismo, presenta un maletero de 430 litros de capacidad, y un consumo mínimo de 5.3 litros / 100 km. 

Toyota Yaris 130H, desde 24.150 euros 

Opel Corsa Hybrid o Toyota Yaris

El Toyota Yaris 130H en la versión GR Sport está disponible desde 24.150 euros, así como la Sport Plus por 25.900, y la Premiere Edition por 26.150 euros. Desarrolla una potencia total de 130 CV, así como presenta un consumo mínimo de 3.9 litros / 100 km, un cambio automático y tracción delantera. 

Peugeot 208 Hybrid, desde 23.950 euros 

Peugeot 208 Hybrid

Este es otro de los vehículos híbridos que están disponibles por menos de 25.000 euros en España. En este caso se trata del Peugeot 208 Hybrid 100 E-DCS6 en el acabado Active. Desarrolla una potencia de 100 CV con cambio automático de seis velocidades y tracción delantera, así como cuenta con un maletero de 309 litros, y un consumo máximo de 4.6 litros. 

KIA Ceed

Kia Ceed, desde 23.986 euros 

Kia Ceed

El Kia Ceed, que no XCeed, está disponible bajo un precio de 23.986 euros en el acabado Concept. Mide un total de 4.315 mm de largo, así como 1.800 mm de ancho y 1.442 mm de alto. Desarrolla un total de 136 CV, así como cuenta con un cambio manual de seis velocidades, tracción delantera y un consumo mínimo de 4.5 litros / 100 km. 

Suzuki Swace, desde 23.545 euros 

Prueba del Suzuki Swace

El Suzuki Swace está disponible en el mercado español desde 23.545 euros en el acabado GLE, mientras que el GLX está disponible por 25.350 euros. Asimismo, desarrolla una potencia total de 122 CV, y cuenta con un cambio automático y tracción delantera. Finalmente, presenta un maletero de 596 litros, etiqueta ECO de la DGT, y un consumo mínimo de 4.5 litros / 100 km. 

Dacia Duster, desde 22.890 euros 

dacia duster 2024

Junto al Sandero probablemente será uno de los modelos que más conozcas de Dacia. De los tres acabados del Dacia Duster, el Expression es el más barato. Desarrolla un total de 130 CV, presenta un cambio manual y una caja de 6 velocidades, así como tracción delantera. Cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. 

dacia duster 2024

Renault Clio, desde 21.974 euros

prueba renault clio 2023 e-tech full hybrid

El Renault Clio cuenta con una versión híbrida no enchufable: la E-Tech Full Hybrid. Esta motorización destaca por ofrecer un buen rendimiento combinado de 145 CV, con cambio automático de serie y un consumo medio de solo 4,2 l/100 km. Así como cabe destacar que cuenta con la Etiqueta ECO de la DGT. 

Hyundai Bayon, desde 21.390 euros

hyundai bayon

El Hyundai Bayon en el acabado Essence, el B-SUV de acceso de la firma surcoreana, monta un1.0 T-GDi microhíbrido de 48V desarrolla 100 CV de potencia y un cambio manual de seis velocidades. El motor, en este caso, logra una media de consumo homologado de 5,3 l/100 km.

Ford Fiesta Active, desde 20.970 euros

coches hibridos baratos

El Ford Fiesta Active mide 4,06 metros de largo y monta un motor de gasolina microhíbrido 1.0 EcoBoost de tres cilindros con 125 CV de potencia y cambio manual de seis velocidades, con el que homologa un consumo medio de 5,1 l/100 km

Prueba del Ford Fiesta ST-Line 1.0 155 CV MHEV

Mazda 2, desde 20.311 euros

mazda2 2023

El Mazda2, de 4,08 metros de largo, cuenta con una mecánica Mild Hybrid de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros con 90 CV de potencia y cambio manual de seis velocidades. Gracias a la tecnología microhíbrida, homologa 4,7 l/100 km de consumo medio. 

Renault Arkana, desde 20.250 euros 

renault arkana

El Renault Arkana TCE EDC Mild Hybrid está disponible en el mercado español por 20.250 euros en la versión Techno. Este híbrido desarrolla un total de 140 CV, así como presenta un consumo mínimo de 5.7 litros / 100 km. En lo que se refiere a su tracción, éste es delantero, y presenta un cambio automático de siete velocidades. 

Suzuki Swift, desde 20.100 euros

Suzuki Swift Sport o Hyundai i20 N

Otro utilitario en la lista de los coches híbridos más baratos que puedes comprar en España en 2024 es el Suzuki Swift. Mide 3,84 metros de largo y equipa un motor de gasolina Mild Hybrid de 12V con tres cilindros y 1.2 litros con 82 CV de potencia. Junto a un cambio manual de cinco velocidades, el consumo medio homologado se de 4,7 l/100 km. 

Suzuki Swift 2024

Kia Stonic, desde 19.029 euros

Kia Stonic, un SUV con Etiqueta ECO de la DGT y por menos de 20.000 euros

El Kia Stonic es un SUV de segmento B con 4,14 metros de largo que está disponible en versión T-GDi microhíbrida de 1.0 litro y tres cilindros con 100 CV de potencia y cambio manual de seis velocidades. De este modo, su consumo en ciclo combinado se sitúa en los 5,4 l/100 km.

Kia Rio, desde 18.048 euros

Prueba Kia Rio 2021

El Kia Rio también hace uso del motor microhíbrido del Stonic y el Bayon. En este caso, es un utilitario de segmento B con 4,06 metros de largo y un motor 1.0 T-GDi Mild Hybrid de 100 CV con cambio manual de seis velocidades. Mientras tanto, el consumo medio se sitúa en 5,1 l/100 km. 

Suzuki Ignis, desde 15.225 euros

Prueba Suzuki Ignis

Este pequeño crossover mide tan sólo 3,7 metros de largo. Asimismo, el Suzuki Ignis monta un motor de 1.2 litros y 83 CV de potencia, acompañado de un cambio manual de cinco velocidades y un consumo medio homologado de 5,0 l/100 km.

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Hyundai i20, desde 16.940 euros

hyundai i20

Este utilitario de segmento B mide 4,04 metros de largo y tiene un motor Mild Hybrid 1.0 T-GDi de 100 CV con caja de cambios manual de seis velocidades. En su caso, el consumo combinado es de 5,0 l/100 km.

Fiat 500 Hybrid, desde 13.787 euros

fiat 500 hybrid

El Fiat 500 Hybrid, basado en la generación anterior del urbanita italiano, mide sólo 3,57 metros de largo y tiene un motor Mild Hybrid de 1.0 litro y tres cilindros, así como desarrolla un total de 70 CV de potencia junto a una caja de cambios manual de seis velocidades. El consumo combinado es de 4,6 l/100 km.

Fiat Panda Hybrid, desde 12.713 euros

Prueba del Fiat Panda Hybrid

El Fiat Panda Hybrid se puede adquirir por menos de los 13.000 euros. En otras palabras, una ganga. En este caso, es el mismo sistema de propulsión que el del 500 Hybrid, pero añade una carrocería de cinco puertas con 3,65 metros de largo y un maletero un poco más espacioso, así como desarrolla 70 CV. La media homologada de su consumo se sitúa en 4,9 l/100 km. 

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