Logo Autobild.es

VÍDEO: El Subaru Forester cumple 28 años y este vídeo recoge todo el legado de este 4x4 irrompible

Nacía en 1997 y entonces tenía rivales duros a los que tenía que enfrentarse. 

El Subaru Forester cumple 28 años y este vídeo recoge todo el legado de este 4x4 irrompible. Nacía en 1997 y entonces tenía rivales duros a los que tenía que enfrentarse. Estos eran el el Toyota RAV4, el Mitsubishi Montero iO o el Honda CR-V. Modelos que enfrentó con una personalidad propia. Era el punto medio de estos rivales, siempre con la tracción integral, motor bóxer y la reductora. 

Actualmente cuenta con una carrocería con una longitud de 4,64 metros, por 1,81 de ancho y 1,73 de altura. La distancia entre ejes alcanza los 2,67 metro, sumando un espacio de carga de 509 litros. Monta un motor bóxer atmosférico de 2.0 litros que se combina con un motor eléctrico de apenas 17 caballos de potencia. Este último se alimenta de una batería pequeña de 0,57 kWh, una batería que es capaz de mover el coche en modo 100% eléctrico hasta un máximo de 40 km/h. Eso sí, solo durante unos 1,5 kilómetros, aproximadamente. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Con este motor declara una velocidad máxima de 188 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 11,8 segundos. Hablamos de un SUV de 1.658 kilos de peso, que firma 8,1 litros cada 100 kilómetros en consumo medio según valores WLTP.

“Únase a nosotros para celebrar los 28 años del Subaru Forester, el vehículo innovador que cambió el panorama de los SUV. Desde su lanzamiento en 1997, el Subaru Forester ha sido conocido por su confiabilidad, capacidad y seguridad. Su sólida reputación ha crecido en las últimas dos décadas, ya que el Forester se ha convertido en el vehículo Subaru más premiado. Mientras el Forester sigue ganando premios, seguimos mejorando lo que empezamos hace 28 años: el Subaru Forester. Mira lo que el amor puede hacer”, decía la marca.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.