Logo Autobild.es

Mitsubishi ASX 2024, el SUV que se fabrica en España

Mitsubishi ASX 2024

El Mitsubishi ASX 2024 luce un nuevo diseño frontal ‘Dynamic Shield’, propio del ADN de la marca japonesa, y mejora el equipamiento tecnológico con Google built-in integrado, Google Assistant, Google Maps y Google Play.

Poco a poco, Mitsubishi está renovando su gama. Tras el lanzamiento del nuevo Colt, la marca de los diamantes vuelve a incidir con fuerza en el segmento SUV-B con la presentación del nuevo Mitsubishi ASX 2024.

A diferencia del anterior ASX y del Colt, el nuevo modelo ha sido rediseñado para incorporar el lenguaje de diseño ‘Dynamic Shield’ propio de Mitsubishi, integrando el ADN visual de la marca y reforzando las características todocamino del vehículo.

El frontal cambia por completo, introduciendo unos nuevos faros más estrechos y una parrilla rediseñada con tres lamas verticales a ambos lados del logo de la marca. No obstante, el parecido con el Renault Captur sigue siendo evidente, como se aprecia en la moldura negra central del paragolpes o en los pilotos traseros en forma de boomerang. 

El apartado estético se completa con unas llantas de 17 o 18 pulgadas y una paleta de cinco colores metalizados para la carrocería, combinada con el techo en contraste.

Traccion  S-AWC Mitsubishi Outlander 2025

Mitsubishi ASX 2024, el SUV que se fabrica en España

Mitsubishi ASX 2024

Si por fuera encontramos algunas diferencias con respecto a su primo francés, en el interior el parecido es claro. El diseño del salpicadero es calcado, lo que significa que tenemos unas líneas horizontales, un cuadro de instrumentos digital de siete o diez pulgadas, según el acabado, y una pantalla central flotante de 10,4 pulgadas. 

El sistema multimedia incorpora Google built-in y el denominado Smartphone-link Display Audio (SDA), lo que le permite adoptar los servicios más populares de Google, como Google Maps y Google Play. También es compatible con el Asistente de Google, que se activa usando el comando ‘Hey Google’.

Destaca el gran techo solar panorámico de 69 centímetros de ancho con tres opciones de apertura intermedia, todas ellas fácilmente controladas a través de un mando situado encima del retrovisor. Cuando se abre completamente, el techo corredizo se retrae 31,5 centímetros para bañar el habitáculo con luz natural.

En la parte trasera, la banqueta se puede deslizar a lo largo de 16 centímetros, según se quiera aumentar la capacidad del maletero (hasta los 536 litros) o el espacio para los pasajeros. Además, el nuevo ASX cuenta con números compartimentos porta objetos en reposabrazos y puertas que ofrecen más de 22 litros de espacio adicional.

Disponible en tres versiones

El nuevo Mitsubishi ASX 2024 está disponible en tres versiones. La gama empieza con el 100T, con un motor gasolina 1.0 turbo de tres cilindros que desarrolla 90 CV y 160 Nm. 

En un segundo escalón, tenemos el 130T MHEV, un motor 1.3 turbo con tecnología microhíbrida y etiqueta ECO con 140 CV y 260 Nm o 160 CV y 270 Nm. En el primer caso lleva cambio manual y en el segundo una automática de doble embrague. 

El tope de gama es el 160 HEV, un híbrido no enchufable que recurre a un motor de gasolina 1.6 litros y con dos bloques eléctricos, que entrega 145 CV. También lleva la etiqueta ECO de la DGT.

La producción del Mitsubishi ASX 2024 arranca el próximo mes de mayo en la planta de Renault en Valladolid, aunque la marca japonesa no ha comunicado todavía los precios.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.