Logo Autobild.es

El nuevo Lexus LBX se convierte en una obra de arte inspirada en los años ‘50

lexus lbx arte

El artista Sergio Mora y Lexus han colaborado para crear una obra de arte basada en el nuevo Lexus LBX que estará presente en el UVNT Art Fair 2024. La obra se expondrá en la octava edición de esta feria de arte madrileña que abrirá sus puertas del 7 al 10 de marzo.

El Lexus LBX es la última incorporación a la gama de productos del fabricante japonés, un SUV híbrido con un enfoque premium que, con motivo del UVNT Art Fair (Urvanity), se ha convertido en una obra de arte inspirada en los años ’50. El artista detrás de esta obra es Sergio Mora, quien expondrá su trabajo en Matadero Madrid del 7 al 10 de marzo.

La octava edición del UVNT Art Fair abrirá sus puertas a principios de marzo, un evento que forma parte de la Semana del Arte madrileña donde más de una treintena de galerías nacionales e internacionales estarán presentes en esta feria para reflejar las corrientes artísticas actuales y seguir manteniendo la frescura e innovación que han formado parte de este evento desde el principio.

Lexus España participa como colaborador en el ‘Programa de Arte Público’ de AVNT Art Fair entre el 26 de febrero y el 11 de marzo, y en Matadero Madrid mostrará a los asistentes su último proyecto con el LBX como protagonista.

verticalImage1703025075514

El Lexus LBX será una obra de arte en el UVNT Art Fair 2024

Terminado en color rojo, el LBX utilizado en esta obra es el nuevo SUV híbrido de la marca. Según Lexus, para la realización de esta obra se ha plasmado “la esencia de los rasgos del artista, creando del propio modelo una obra de arte”.

Alrededor del coche se ha construido una caja que convierte al LBX en un artículo de coleccionista inspirada en los juguetes de la década de 1950. Lexus dice que la obra “es un diseño inspirado en los packagings de los juguetes futuristas de la space age. En los años ’50 se imaginó el futuro como nunca se ha imaginado. Era un futuro en el que apetecía vivir”.

De este modo, la caja se inspira en el espacio y muestra un fondo amarillo con estrellas en la parte inferior y otro azul con estrellas amarillas en la parte superior. En él se puede ver una caricatura del Lexus LBX rojo recorriendo el universo mientras dos figuras humanas inspiradas en los dibujos de la época, observan la escena.

Sergio Mora es un artista español que “recoge la alegría, el color y la evocación retro del cómic y los fusiona en numerosos formatos, desde grandes lienzos a libros, obras en formato cómic o figuras hechas a mano”, explica la marca.

En cuanto al nuevo Lexus LBX, el SUV híbrido mide 4,19 metros de largo, por lo que se adentra de lleno en el competitivo segmento B de utilitarios urbanos. Cuenta con un maletero de algo más de 330 litros de capacidad y cuenta con un interior de cinco plazas.

Bajo el capó se esconde un sistema de propulsión híbrido no enchufable con un motor de gasolina de 1.5 litros y una potencia combinada de 136 CV. Homologa una media de consumo de 4,5 l/100 kilómetros, tiene cambio automático de tipo CVT de serie y está disponible tanto con tracción delantera como con tracción a las cuatro ruedas.

El SUV híbrido de Lexus cuenta con el distintivo ambiental ECO de la DGT y está a la venta en España desde 33.900 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.