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Se lanza el Lexus LBX en España

Lexus LBX
  • El Lexus LBX tiene unas medidas de 4,19 metros de largo.
  • Está equipado con un nuevo sistema eléctrico autorrecargable. 

Se lanza el Lexus LBX en España. La marca tiene listo el desembarco del Lexus LBX después de llevarlo anunciando todos estos meses. Se trata de una puesta inteligente de la compañía japonesa, pues busca con ello arañar ventas en el segmento del SUV premium de pequeño tamaño, un nicho que mueve el gran volumen del mercado. Hablamos de un todocamino de poco más de cuatro metros con gran tecnología y calidad interior.

El Lexus LBX tiene unas medidas de 4,19 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Su distancia entre ejes o batalla es de 2,58 metros. La capacidad del maletero es de 332 litros en la versión 4x2, pues habrá también 4x4. Cuenta con un motor de 1,5 litros de gasolina, con tres cilindros y una potencia combinada de 136 CV. Además, tiene un par máximo de 185 Nm, suficiente para mover la pequeña carrocería con soltura.

De este modo, el nuevo Lexus está equipado con un nuevo sistema eléctrico autorrecargable. Mejora en consumo de combustible, y también en emisiones de CO2. El nuevo sistema Lexus Hybrid Drive reduce el peso y el tamaño de los componentes, mejorando su eficacia. La marca, además, asegura que cuenta con una respuesta y un tacto de conducción realmente bueno, con el concepto Lexus Driving Signature que pone en valor el confort, el control y la confianza en todo momento.

Este nuevo Lexus monta un nuevo motor de tres cilindros que, a priori, puede parece un motor pequeño. La idea de la marca es maximizar el rendimiento y la eficiencia, pues monta componentes que tienen su origen en el mundo de la Fórmula 1. Este es el caso de los pistones, que son ultraligeros. Cuenta con la citada cilindrada de 1.5 litros, un motor que al ser atmosférico no está sometido a las tensiones de funcionamiento del turbocompresor.

 

Lexus confía tanto en su sistema que ofrece una garantía de hasta 10 años o 185.000 km. Recordemos que la potencia máxima del sistema híbrido combinado es de 136 CV o 100 kW, con un par de 185Nm. Esto le permite acelerar de 0-100 km/h en 9,2 segundos. Incluso puede remolcar sin problema cargas de hasta 750 kg. Cuenta con reglaje de válvulas variable electrónico denominado VVT-iE, sistema que mejora la eficiencia y la respuesta, incluso en bajos del motor.

Se trata del modelo más compacto de Lexus hasta la fecha, un coche que cuenta con cambio sustanciales en la configuración híbrida. Por ejemplo, este SUV tiene una nueva unidad de control de la energía denominada PCU, un elemento que garantiza una gestión óptima de la mayor potencia de la batería híbrida. Se ubica por encima del transeje, buscando ocupar menos espacio y un reparto de pesos óptimo.

Lexus LBX

La batería es nueva unidad de Níquel Metal-Hidruro con tecnología bipolar. Es más pequeña y ligera, aunque produce más energía. Además, el vehículo busca reducir al mínimo el ruido y las vibraciones de la rodadura y del motor, gracias a la colocación de ejes contrarrotantes en el bloque motor.

Etiquetas: SUV híbridos

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