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Lexus LBX o Toyota Yaris Cross, este es el mejor SUV japonés del momento

Nuevo Lexus LBX 2023

Premium contra generalista.

Dado lo nutrido que está el mundo del automóvil, en muchas ocasiones, los primeros rivales de un modelo se encuentran en casa, concretamente en las otras marcas del grupo al que pertenece. Es el caso del Lexus LBX y del Toyota Yaris Cross que, aunque tienen un enfoque premium y generalista, respectivamente, pueden ser vistos como alternativas similares.

Repasamos sus puntos fuertes para ver cuál es mejor y comprobar si merece la pena pagar el extra que supone hacer con el LBX en lugar de quedarse con un Yaris Cross que empieza a ser habitual en la lista de los coches más vendidos en España mes a mes.

 

Diseño

Aunque la base de ambos modelos sea la misma, cada marca ha sabido darle un toque propio y, en conjunto, podemos considerar que el Lexus es el más agraciado de la pareja.

Hay que reconocerle al Yaris su estética con personalidad y haberse arriesgado con unos rasgos que le diferencias del Toyota Yaris convencional, consiguiendo un estilo particular que llama la atención.

Sin embargo, el LBX logra un resultado todavía mejor al integrar el lenguaje de diseño de la compañía. El frontal es más deportivo gracia a la parrilla baja y a los finos grupos ópticos, las protecciones de plástico menos voluminosas transmiten una mayor sensación de calidad y la caída del techo más pronunciada le confiere unas proporciones más estilizadas.

Medidas

Como cabía esperar, son virtualmente idénticos, pero el LBX es ligerísimamente más grande. Mide 4.190 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.545 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.580 mm. En comparación, el Yaris Cross tiene una longitud de 4.180 mm, una anchura de 1.765 mm, una altura de 1.595 mm y una batalla de 2.560 mm.

En lo que respecta al maletero, el Toyota marca la diferencia: tiene una capacidad de 397 litros que se ve reducida a 320 litros en el caso de la versión con tracción integral, mientras que en su primo el volumen disponible es de 332 y 284 litros, respectivamente.

Motores

La oferta mecánica de ambos modelos es bastante similar puesto que se limita a una única opción mecánica en cada caso, siempre híbrida (así que tienen la etiqueta ECO de la DGT) y que puede combinarse con sistemas de tracción delantera o total.

Eso sí, el Toyota Yaris Cross se conforma con una potencia de 116 CV, mientras que el Lexus LBX cuenta con un sistema de propulsión de 136 CV, lo que le proporciona unas prestaciones algo mejores.

Precio

Otro punto en el que el resultado es lógico. El precio del Toyota Yaris Cross es más asequible, partiendo desde los 25.950 euros, mientras que el coste mínimo para hacerse con el Lexus LBX es de 33.900 euros.

¿Cuál es mejor?

Estamos ante dos propuestas tremendamente similares que, de base, son el mismo coche, pero que tienen suficientes rasgos propios como para diferenciarse el uno del otro.

El Toyota es la opción más económica y, en términos de rendimiento, apenas se queda por detrás de su primo, aunque sus acabados son algo más justos, así como su equipamiento. El Lexus tiene más pegada gracias a sus 20 CV extra y su enfoque premium queda claro en el interior. Sin embargo, el salto de precio de 8.000 euros entre uno y otro es para pensárselo.

Etiquetas: SUV

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