Logo Autobild.es

VÍDEO: Lexus LBX, todos los detalles en movimiento

Se trata de un SUV de tamaño compacto que tiene un claro enfoque urbano.

Lexus LBX, estos son todos los detalles en movimiento del nuevo modelo. Se trata de un SUV de tamaño compacto que tiene un claro enfoque urbano. El nuevo LBX entrará en producción a finales de 2023 y llegará en los primeros meses de 2024 a nuestro país, un coche que aspira a robarle ventas a las conocidas Mercedes, Audi y BMW. Y es que su objetivo es claro, conseguir ventas en Europa. 

Y que la marca va a por todas se nota solo con analizar su nombre. Su apellido LBX responde a las siglas de Lexus Breakthrough Crossover. Y si analizamos la historia de la marca solo hay un coche que cuente con tres letras, el gran LFA. Se trata de un coche totalmente diferente pero que nos hace pensar en la confianza de la marca en el nuevo SUV. Además, lleva la L, y esta letra está reservada a los modelos de gama alta de la oferta como el LC o el LS.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

La marca quiere que quede claro que a pesar de su tamaño derrocha la calidad de cualquier otro Lexus. Y este mensaje será muy útil para convencer a los clientes del Audi Q2 o Mini Countryman, o incluso del Audi A3, Mercedes Clase A o BMW Serie 1. Lexus tiene mucho interés en captar nuevos clientes de un rango de edad menor, un público que está muy orientado a los modelos que hemos mencionado. 

El Lexus LBX tiene unas medidas de 4,19 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Su distancia entre ejes o batalla es de 2,58 metros. La capacidad del maletero es de 332 litros en la versión 4x2, pues habrá también 4x4. Contará con un motor de 1,5 litros de gasolina, con tres cilindros y una potencia combinada de 136 CV. Además, tendrá un par máximo de 185 Nm.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.