Logo Autobild.es

Kia Niro, estos son todos los modelos con Etiqueta ECO y Cero que puedes comprar en 2024

Todos los Kia Niro etiqueta ECO y CERO 2024

El Kia Niro es uno de los coches más peculiares que se pueden encontrar actualmente en el mercado. A medio camino entre un turismo y un crossover, está disponible con tres motores, todos electrificados y con etiqueta ECO y CERO. 

Han pasado ya varios años desde que Kia lanzó el Niro con la intención de transformar su gama de vehículos electrificados y podemos definirlo como el coche electrificado por excelencia. Disponible en versión híbrida, híbrida enchufable y eléctrica, te mostramos todos los modelos del Kia Niro con etiqueta ECO y CERO que puedes comprar en 2024.

El Kia Niro es un vehículo a medio camino entre un turismo y un crossover. A veces se le reconoce como un SUV, pero no destaca en este apartado. En su lugar, prefiere navegar entre dos mundos, ofreciendo lo mejor de cada uno, así como buenas capacidades en carretera gracias a sus motores híbridos y 100% eléctricos.

Está construido sobre la plataforma K de la firma coreana y mide 4,42 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,57 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,72 metros. Luce un diseño exterior de esos que no pasan desapercibido, como acostumbra Kia en sus últimos productos, y un interior minimalista y espacioso.

verticalImage1687946069568

Sin embargo, la capacidad del maletero varía en función del sistema de propulsión. El Niro HEV ofrece 450 litros, mientras que el Niro PHEV tiene 350 litros y el e-Niro ofrece 495 litros al combinar el maletero trasero con el compartimento ubicado bajo el capó delantero.

Como decimos, el Kia Niro 2024 está disponible con tres sistemas de propulsión diferentes, todos electrificados: un híbrido (HEV), un híbrido enchufable (PHEV) y un eléctrico puro (EV) con una autonomía de hasta 460 km en WLTP.

Todos los modelos con Etiqueta ECO y Cero del Kia Niro que puedes comprar en 2024

Todos los Kia Niro etiqueta ECO y CERO 2024

La etiqueta ECO corresponde al Kia Niro con el motor híbrido no enchufable. Esta versión combina un motor de gasolina de 1.6 litros con otro eléctrico de 32 kW (44 CV) y una batería de litio de 1,32 kWh. En total, alcanza los 141 CV de potencia y, unido a un cambio automático de doble embrague y seis velocidades, homologa un consumo combinado de 4,4 l/100 km.

Las otras dos versiones, PHEV y EV, cuentan con etiqueta CERO. Por un lado, el Niro híbrido enchufable monta también el motor de gasolina de 1.6 litros, pero va unido a un propulsor eléctrico más potente, de 62 kW (84 CV) de potencia, y a una batería más grande (11,1 kWh), que le proporciona 65 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. 

El motor desarrolla una potencia total de 183 CV y declara un consumo mixto de 0,8 l/100 km. Esto, unido al hecho de superar los 40 kilómetros de autonomía eléctrica, le permite obtener el distintivo ambiental más ventajoso.

Por último, el e-Niro lleva un motor de 150 kW (204 CV) de potencia alimentado por una batería de litio de 64,8 kWh que le permite recorrer hasta 460 kilómetros con una sola carga.

Gama y precios

Todos los Kia Niro etiqueta ECO y CERO 2024

Todos los Kia Niro están a la venta con tres niveles de equipamiento: Concept, Drive y Emotion, a los que hay que añadir una edición especial Winter Edition en el caso del Niro EV.

En cuanto al precio, el más barato es el Kia Niro HEV, que empieza en 28.661 euros. Le sigue el Niro híbrido enchufable, que arranca en 37.116 euros. Por último, el más caro es el e-Niro, que parte desde los 37.994 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.