Logo Autobild.es

Kia Niro 2024, las claves de un CUV sostenible con Etiqueta Cero

KIA Niro

La marca sigue apostando por este modelo, un coche que nace hace varios años en busca de transformar la gama del fabricante con motores híbridos. 

Kia Niro 2024, las claves de un CUV sostenible con Etiqueta Cero. La marca sigue apostando por este modelo, un coche que nace hace varios años en busca de transformar la gama del fabricante con motores híbridos. La nueva generación está disponible con tres sistemas de propulsión electrificados de última generación, además de un diseño destacado y un interior desahogado con el objetivo de hacer el viaje lo más confortable a sus ocupantes.

El Kia Niro es un crossover compacto, un C-CUV. No llega a ser un SUV puro, pues no quiere destacar en ese apartado. Prefiere estar en ambos mundos, ofreciendo buenas capacidades en carretera gracias a sus motores híbridos y 100% eléctricos. De esta forma encontramos en su gama un híbrido eléctrico (HEV) y un híbrido enchufable (PHEV), ambos con el eficiente motor Kia Smartstream 1.6 GDI de gasolina. Junto a ellos encontramos la versión Niro EV que proporciona una autonomía de hasta 460 km en WLTP.

KIA Niro 2022

La tercera generación de la plataforma “K” de Kia da vida a este modelo. Esta creada para albergar distintos sistemas de propulsión, con una longitud de 4.420 mm, una anchura de 1.825 mm, una altura de 1.570 mm. Además, tiene una distancia entre ejes de 2.720 mm. La marca informa de que se han utilizado materiales reciclados de alta calidad en todo el vehículo, intentando hacer más sostenible el proceso de fabricación. 

“La actual familia Niro es la tercera más vendida de Kia en Europa. Desde su lanzamiento hasta la fecha, Kia ha entregado 350.000 Niro (54% HEV, 15% PHEV y 31% EV), lo que demuestra que se trataba del producto adecuado en el momento oportuno para acelerar la adopción de vehículos electrificados. Partiendo de una hoja en blanco, el nuevo Niro refleja la evolución de las necesidades de movilidad de nuestros clientes. Nos hemos asegurado de que esta nueva generación pueda seguir liderando la categoría de crossover compactos electrificados en un segmento cada vez más competitivo. Esperamos vender aproximadamente 90.000 unidades en 2023”, decía Sjoerd Knipping, Vicepresidente de Marketing y Producto de Kia Europa.

 

Una de las claves del nuevo modelo es su estética. En ella podemos ver la última evolución de la característica Tiger Face de Kia, una imagen poderosa para su frontal. Las luces diurnas angulares tipo "Heartbeat" también le otorgan fuerza al conjunto, un diseño que mezcla aires modernos con inspiración en modelos anteriores de la firma. Aunque se trata de un coche con diseño claramente contemporáneo.

Como decíamos en las anteriores líneas, las versiones PHEV y HEV se benefician del motor de gasolina Smartstream 1.6 GDI de Kia. En cualquier caso está relacionado a la segunda generación de la caja de cambios automática de Kia con doble embrague y seis velocidades 6DCT. Esta caja de cambios está desprovista de la marcha atrás, lo que ahorra unos 2,3 kg y mejora el consumo global en un 0,62%. Es el motor el eléctrico lo que efectúa la marcha atrás. Está disponible desde 28.750 euros, siendo la variante HEV la más asequible de las tres.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.