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10 coches que descansarán en paz en 2024

Ford Fiesta 2014

Dejamos atrás el año 2023 y, con él, 10 fabricantes dejarán de fabricar algunos de sus modelos más emblemáticos pero que, seguramente, pasarán a la historia.

Con la llegada del Año Nuevo 2024, llegan nuevos propósitos, nuevas metas, nuevos coches… pero también se van muchas cosas: personas, amores, familiares, amigos, coches… Por si no ha quedado claro, al igual que llegan nuevas gamas, hay muchos fabricantes que cada año dejan ir a antiguos modelos que han formado parte de la historia y de la imagen de la marca. 

En este caso, desde Auto Bild hemos elaborado una lista de los 10 coches que descansarán en paz el próximo 2024. Y, creas o no, hay muchos de ellos que te sorprenderán ya que, como comentaba, han sido la pura imagen de las marcas que mencionaremos. ¡Sigue leyendo!

Estos son los coches que nos dejarán el próximo 2024

Pese a que son varios los coches que nos dejarán a la entrada de este próximo 2024, cabe resaltar que también llegarán  nuevos modelos, entre los cuales destacan el Renault 5 Scenic E-Tech…, el Alfa Romeo Milano, o el Audi Q6 e-tron

Zeekr 007

No queremos hacer un spoiler, pero este año está marcado por pérdidas importantes tales como el Ford Fiesta, así como algunos Dodge que, tal y como publicó la cuenta @wallstreetwolverine en Instagram, el último que salió de la línea de producción fue un Challenger

Audi R8 

Audi R8 2019

Después de 16 años de producción, así como dos generaciones, el Audi R8 nos deja este 2024. La última variante que llegará a Estados Unidos será la última. Se trata de la GT RWD 2023. Por ello, sólo quedará que nos conformemos viéndolo en las manos de personajes famosos como futbolistas u otras personas adineradas.

El Audi R8 es un superdeportivo de alto rendimiento con un diseño de motor central y un potente motor V10. El último modelo, el de 2023, está disponible con V10 atmosférico que ofrece dos potencias: 570 CV y 620 CV. 

Prueba del Audi R8 GT

El coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,1 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de más de 320 km/h. Su precio parte de los 200.000 euros, dependiendo de las prestaciones que se le sumen. 

Audi TT

Audi TT Coupe vista trasera

Este es otro icono de la marca de los cuatro aros. El Audi TT nos deja después de 25 años de producción. Se trata de un vehículo que destacó por la estética y conquistó a los seguidores de la firma alemana por sus prestaciones. 

En el caso de Reino Unido, los clientes podrán reservar la última edición del TT, la denominada Final Edition 2023. En EE.UU, la última edición se conoce como RS Heritage Edition y, en España, estará disponible alguna unidad nueva, pero siempre quedarán las páginas webs y aplicaciones de coches de segunda mano. 

Audi TT RS Iconic Edition

El Audi TT cuenta con un motor gasolina de 4 cilindros en línea, así como ofrece una potencia de 245 CV y un par motor de 370 Nm. Por su parte, llega a alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos. 

Chevrolet Camaro Turbo 

Chevrolet Camaro Chris Harris

En este caso, es el vehículo que, dentro de los que se van este 2023, el que más tardará en hacerlo. La producción del Camaro Turbo finalizará con la última edición, el MY2024. Después de haber sido producido durante seis generaciones, la última versión se denominará Collector’s Edition, y llevará una pintura exclusiva en color Panther. 

Este Chevrolet es uno de los americanos más conocidos de la gama. Está disponible con un motor 2.0 turbo que produce 275 CV y un par de 400 Nm. Algunas de las características más destacables del Camaro es su diseño agresivo, su potente motor. 

Prueba del Corvette C8 Z06

Varios modelos Dodge 

Dodge Charger 2024

Dentro de la familia de Dodge, nos dejan varios modelos: el Charger, el Hellcat y el Challenger. Supongo que te habrás quedado de piedra con tanta pérdida, pero bueno, nuevo año, nuevos comienzos, supongo. 

En el caso del Charger, será sustituido por una versión eléctrica denominada Charger Daytona SRT EV. Para el Challenger, Dodge lanzó en Estados Unidos una versión de 1.025 CV, la Demon 170. Una cosa brutal. Y, en el caso del Hellcat, recibirá la última actualización de su motor antes de 2024, con una versión del V8 de 6,2 litros. 

Ferrari

Ferrari F8 Tributo vista arriba

Al igual que sucede con la familia Dodge, los Cavallino también dicen adiós al F8 Tributo y al Portofino M. Pero, aunque nos digan adiós, ocuparán un espacio importante en el museo de Maranello. En el caso del Portofino M, será reemplazado por el Roma Spider el próximo 2024, con un motor V8 biturbo de 3.9 L que genera 620 CV. 

El Portofino M es un vehículo descapotable que ofrece un motor de 620 CV. Presenta una caja de cambios de 8 velocidades y, lo cierto es que destaca por su arquitectura y su diseño, además de por su duro techo retráctil. Se trata de un gran turismo descapotable de 2+2 plazas, el cual es considerado como el modelo de acceso a Ferrari. 

Ferrari F8 Tributo contra McLaren 765LT y Porsche 911 GT2 RS

En el caso del Ferrari F8 Tributo, se trata de un superdeportivo de alto rendimiento que cuenta con un motor V8 biturbo de 3.9 litros capaz de generar una potencia de 720 CV y un par motor de 770 Nm. Alcanza una velocidad máxima de 340 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos. 

Ford Fiesta

Ford Fiesta 2022

Aunque es algo que nadie se esperaba, sí, el Ford Fiesta nos deja también de cara al próximo 2024. Ha sido querido por muchos, sobre todo por los más tuneros, o por los amantes del Rally. 

En EE.UU no se vende desde 2019, teniendo en cuenta que la marca americana pretende fomentar el peso del Puma como respuesta ante la creciente subida en ventas de los SUV urbanos eléctricos. 

Adiós al Ford Fiesta

El mítico Ford Fiesta es un vehículo compacto que ofrece diversas características. Está disponible en una carrocería de cinco puertas, así como cuenta con una longitud de 4,05 metros y una anchura de 1,74 metros. En cuanto a su motorización, ofrece dos motores de gasolina que van desde los 75 hasta los 200 CV. 

Kia Stinger

Kia Stinger frontal

Al igual que sucede con el Camaro, la producción del Kia Stinger finalizará en 2024 con un ‘last dance’ del sedán deportivo de Kia. La segunda generación del Singer traía 3 motorizaciones: una diésel 2.2 CRDI con 200 CV y dos gasolina de 2.0 Turbo de 245 CV, y la más potente, un motor V6 con 366 CV. 

Mazda CX9 

Mazda CX-9 curva
Mazda CX-9 curva

El Mazda CX-9 dejará de producirse este 2023 para dejar paso al CX-60 en Europa, así como al CX-90 en Estados Unidos. En el caso de América, por ejemplo, el MX-30 dejará de venderse por el rango de autonomía. De hecho, sólo podrá comprarse en algunos concesionarios de California. 

El CX-9 es un SUV de gran tamaño que ofrece un motor de gasolina de 3.5 litros con un total de 263 CV de potencia. Asimismo, tiene una longitud de 5.095 mm, una anchura de 1.936 mm, y una altura de 1.728 mm. Finalmente, recalcar que alcanza una velocidad máxima de 171 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10.1 segundos. 

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV

Mercedes

Por mucho que nos duela, hemos de admitir que la lista de los Mercedes que pasarán a la historia el próximo 2024 es, digamos, larga. Te los soltamos de sopetón, para que duela menos: 

  • Mercedes Benz Clase C Cabrio
  • Mercedes-Benz Clase C Coupé
  • Mercedes-Benz CLS
  • Mercedes-Benz E Cabrio
  • Mercedes-Benz E Coupé

¿Cuánto ha dolido? Esperemos que no mucho. Mercedes simplificará su gama, de tal manera que apostará por la electrificación y la renovación completa de AMG, prescindiendo así de cinco modelos clásicos de su gama. 

Hasta aquí la lista, tanto de americanos, como de alemanes e italianos que han caído este 2023, pero que seguramente pasarán a la historia del mundo del motor. Pero oye, no te desanimes que, como decíamos antes, van a llegar nuevos modelos y, por lo tanto, nuevas historias que esperemos que te animen el próximo 2024. 

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