Logo Autobild.es

Drag race: Ferrari F8 Tributo contra McLaren 765LT y Porsche 911 GT2 RS

Ferrari F8 Tributo contra McLaren 765LT y Porsche 911 GT2 RS

A disfrutar.

Es fin de semana y eso significa, ¡carrera de aceleración! Y, aunque por norma general todas las que os traemos en Autobild suelen ser interesantes, esta seguramente lo sea incluso un poco más por el trío de participantes involucrados: Ferrari F8 Tributo contra McLaren 765LT y Porsche 911 GT2 RS.

Una vez más, son los compañeros de Carwow los que han tenido acceso a las tres máquinas y han podido enfrentarlas entre sí (además de pasárselo de lo lindo con el proceso):

El procedimiento es el habitual, con los tres implicados enfrentándose en sendas carreras de aceleración desde parado y con salida lanzada, en diferentes distancias, y culminando con un test de frenado para ver cuál de ellos tiene más mordida.

Pero antes de ello vamos a analizar en detalle qué es lo que pone sobre la mesa cada integrante del trío, que ya adelantamos que es mucho.

El Ferrari monta un motor 3.9 V8 biturbo que desarrolla 720 CV y 770 Nm de par máximo, emplea una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones y manda toda la potencia al eje trasero. Pesa 1.435 kilos.

El McLaren confía en un propulsor 4.0 V8 biturbo que llega hasta los 765 CV y 800 Nm de par, que se encargan de gestionar tanto una caja de cambios automática de siete velocidades como un sistema de tracción trasera. Además, es el más ligero de los tres con solo 1.399 kilos.

Completa la parrilla de salida el Porsche, que cuenta con un bloque 3.8 seis cilindros con doble turbo que entrega 700 CV y 750 Nm, por lo que es el menos potente. Como sus rivales, es tracción trasera y automático con siete marchas, pero también en su contra juega el hecho de ser el más pesado de la banda, con 1.470 kilos.

Con los datos sobre el papel parece que el 765LT tiene las de ganar… pero, ¿será así en la realidad?

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.